El Puerto

Valdelagrana reclama la rotonda para su “embajador”

Medio millar de firmas la solicitan para José Luis Benjumeda Molleda, “Neno”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ahora que las nomenclaturas de las calles están bajo lupa y algunas en entredicho ante el pasado oscuro de ciertos personajes tanto públicos como políticos, nada mejor que hacer de ellas un reconocimiento notorio para los que sí se volcaron en vida en pos de convertir sus actos en un recuerdo, quede para la posteridad y dignifique con su nombre su inmortal legado.

Nadie mejor que el que ha sido su cicerone, precursor y  mejor embajador de Valdelagrana para que éste, José Luis Benjumeda Molleda, “Neno”, dé nombre a la glorieta de la Avenida de la Paz confluyente con Santa María del Mar.

Esa es la iniciativa creada por vecinos del barrio que entienden que nadie mejor que él para que la glorieta, recientemente creada tras las obras y mejoras realizadas en dicha vía, tenga en este vecino insigne dicha glorieta.

Medio millar de firmas argumentan dicha solicitud, que ya fue traslada a miembros municipales el pasado 15 de enero, coincidiendo con la visita de estos después de la finalización de las mejoras realizadas en la zona.

Las firmas están avaladas por la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL), por la Asociación de Vecinos de Valdelagrana y por vecinos y amigos de Neno, que entienden como una forma sincera y pública de honrar y perpetuar todo cuando éste hizo porque Valdelagrana y que ésta sea hoy en día lo que es, gracias a su aportación y su implicación en su expansión y puesta en valor.

El 1 de abril, la comisión pro-glorieta José Luis Benjumeda “Neno” entregó en el registro municipal una carta al propio alcalde portuense en la que se expone y se documenta dicha propuesta.

Esta es colocar una columna modelo fernandina con una veleta de viento, y que mejor sitio y que mejor reclamo turístico y siguiendo las aspiraciones emprendedoras y turísticas de Neno, para lucir el nuevo logotipo de Turismo en su parte más alta, anunciando ésta con el nombre de dicha glorieta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN