El Puerto

Segundo asalto este fin de semana a la Copa de Andalucía de Optimist 2016

La provincia de Cádiz estará representada por deportistas de seis clubes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Optimist -

Un total de 120 barcos se enfrentan este fin de semana en la segunda convocatoria de la Copa de Andalucía de Optimist, que tendrá lugar en aguas de la bahía almeriense, organizada por el Club de Mar de Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

La convocatoria incluye a los mismos participantes de la primera entrega celebrada en aguas de Málaga, con más de un centenar de patrones procedentes de la práctica totalidad de clubes y provincias autonómicas. Los clubes representados son el RCN de El Puerto de Santa María con 11 regatistas siendo el que más representación tiene, CN Puerto Sherry, CM Almería, CN Fuengirola, RC Mediterráneo y RCMT Punta Umbría con 9; CNM Benalmádena con 8, CN Sevilla y CN El Trocadero con 7; CN Motril con 6; RC El Candado, RCM Huelva y RCN La Línea con 5; RCN Adra, CN Isla Canela y RCN Algeciras con 4; CN Elcano con 3 y CN Almerimar con 2.

En total 120 patrones, de los cuales 70 son sub-16 y 50 sub-13, clasificados a partir de los resultados obtenidos en sus respectivos provinciales. Los dos grupos compiten por separado en un mismo área, cuya ubicación decidirá el comité de regatas dependiendo de las condiciones de mar y viento. En cuanto a las pruebas y como viene siendo habitual, se programan seis, a razón de tres el sábado y otras tantas el domingo siempre y cuando lo permitan las condiciones.

La Copa de Andalucía de Optimist es una de las citas regionales más importantes en el calendario de vela ligera de la Federación Andaluza de Vela y consta de tres convocatorias. Tras la disputada en las inmediaciones del RC Mediterráneo de Málaga los días 16 y 17 de enero y ésta de Almería, ya sólo quedará una última convocatoria, que se celebrará en Isla Canela el fin de semana del 12 y 13 de marzo.

En la prueba inaugural, las victorias recayeron en Felipe Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María) y Tatiana Moreno (CN Puerto Sherry) en Sub 16, y Antonio Villalón (RC Mediterráneo) y Mercedes Bautista (CM Almería) en Sub 13.

Habrá que esperar a ver qué sucede este fin de semana aunque dado el nivel y extrema igualdad de la flota a buen seguro que habrá que esperar al último asalto para despejar dudas decidir los podios definitivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN