El Puerto

El Carnaval sale a llenar las calles de papelillos, serpentinas y coplas

Concentraciones de ilegales, entrega de premios, tablaos, carrusel de coros, concursos de disfraces y la Gran Cabalgata de Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pequeños, protagonistas -

El Carnaval, una vez celebrada la Gran Final de esta noche en el Teatro Pedro Muñoz Seca, saldrá a las calles para llenarlas de alegría; son muchos los actos preparados para el fin de semana.

Viernes de Carnaval
Esta noche se celebra la Gran Final de concurso de agrupaciones a partir de las 20.00 horas en el Teatro Pedro Muñoz Seca, además a las 22.00 horas, en la calle, se celebrará la ya tradicional concentración de agrupaciones callejeras en el entorno de Luna.

Sábado  de Carnaval

El sábado grande de Carnaval también viene cargado de contenido en esta edición 2016. Además de la tradicional concentración de callejeras en el centro a partir de las 13.00 horas.

La entrega de premios a las agrupaciones del COAC será a las 14.00 horas en la Plaza de la Herrería.
El Concurso de Popurrís, cuya organización también asume este año el Ayuntamiento, tendrá lugar en la Plaza de las Galeras desde las 16.00 horas. 

Pregón

La tarde-noche del sábado  se reservará para el gran pregón que a buen seguro ofrecerá el actor portuense Enrique Miranda.

Será en la Plaza del Castillo, a partir de las ocho de la tarde, cuando el actor y productor portuense, gran amante de la fiesta, ofrezca su espectáculo para deleite de todas las personas que se acerquen hasta la céntrica plaza.

Carrusel de Coros y tablaos

A partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el Carrusel de Coros;  Salida: Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, Calle Luna, Plaza de las Galeras.
Coro de Cádiz ‘La Corte’ de Luis Manuel Rivero Ramos.
Coro de Cádiz ‘Las Volteretas’ de Francisco Javier Sevilla Pecci.
Coro de Sanlúcar de Barrameda ‘Un Coro Genial’  de Ramón Manuel Ruiz Lorenzo.

Actuación de todas las agrupaciones locales en los siguientes tablaos:
- Tablao en Plaza de la Herrería
- Tablao Plaza de las Galeras
Actuación la orquesta ‘Cat Forever’, a las 23.00 horas, en Plaza de la Herrería.

Domingo de Carnaval

Finalmente, y para cerrar el programa oficial de actos, el domingo, además de la Cabalgata, se celebrará un novedoso Concurso de Disfraces Infantil, en la Plaza de la Herrería a partir de las 12.00 horas.

Cabalgata

Salida 16.00 horas: Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Calle Tórtola, Calle Cruceros Baleares, Avenida de Andalucía, Avenida de la Constitución, Calle Micaela Aramburu, Plaza de las Galeras, Calle Luna, Calle Larga, Parque de la Victoria.
Carrozas: Excmo. Ayuntamiento. Carroza ‘Coquineras 2016’. Peña La Tribu Los Pintas. Carroza ‘Asterix y Obelix’. Peña La Mezquita. Carroza ‘Los Picapiedras’. Peña El Vaporcito. Carroza ‘Nos Vamos Par Rocio’. Concejalía de Juventud. Carroza ‘Superman’. Peña Los Cinco Magnificos. Carroza ‘Los Corsarios de Hierro’. Concejalía de Educación. Carroza ‘Geronino Stilton’. Carroza ‘Vaporcito de El Puerto’.

Podrán optar a premios los grupos de personas que vayan disfrazados en conjunto en la Cabalgata, en otro concurso organizado al efecto en el que se valorarán aspectos como la originalidad del disfraz o la coreografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN