El Puerto

Año 1985: El Puerto se convierte en el segundo Carnaval de la provincia

El Cartel titulado “Fiestas”, la Coquinera Mayor es Inmaculada Vargas , el pregón del gaditano Antonio Martín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARTEL 1984 -

Cuarto año de  Carnaval, en el cual ya se nota como se va asentando esta fiesta que también comienza a extenderse por otros pueblos de la provincia.

La provincia llega a tenernos por referencia como el segundo Carnaval después del de Cádiz, por su gran número de agrupaciones participantes en su Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, su gran apogeo en festejos celebrados y su gran domingo de Cabalgatas.

Cartel
El Cartel del Carnaval 1985 se tituló “Fiestas” y fue obra de D. Rafael Virués Darte Segovia y Llamas.

Coquineras
Con la asistencia del Alcalde, Rafael Gómez Ojeda, el Concejal Delegado de Fiestas, Rafael Sánchez Alonso, y de la Coquinera Mayor, Inmaculada Vargas Domínguez, se dio a conocer oficialmente el Programa de Actos del Carnaval de El Puerto de Santa María, para 1985.
Los actos más importantes se centralizaron en la noche de la Proclamación de la Coquinera Mayor, Inmaculada Vargas Domínguez, y damas, que se celebró el día 16 de Febrero en la Plaza el Polvorista.

Pregonero
Los actos previstos por el ayuntamiento se iniciarían en el mismo muelle pesquero portuense, cuando los miembros de la comisión de Fiestas recibían a la embajada gaditana que llegó a bordo del vapor “Adriano” encabezada por el poeta gaditano, autor de numerosas y afamadas agrupaciones carnavalescas, D. Antonio Martín García, quien sería el pregonero de la actual edición de Carnaval.

Galardones
La Peña Recreativa, Cultural y Carnavalesca “La Mezquita” otorgó su III Vapor de Oro a Osborne.
El día 8 de septiembre se celebró en el Parque Calderón la segunda noche Carnavalesca de la Ribera, donde se procedió a otorgar el II Portal de Oro al autor de grandes agrupaciones carnavalescas D. Diego Caraballo Blanco, organizado por la Peña La Ribera,

Agrupaciones

Este año de 1985 El Puerto contó con la participación de 13 Agrupaciones Carnavalescas, que fueron las siguientes:

-1 Coro: “Menesteo” con la autoría en letra, música y dirección de José María Naharro Sucino. 1º Premio.

-4 Comparsas Adultas: “Gigante” con la autoría de Ángel García López, música de la agrupación y dirección de José Antonio Rico Segura, “Pedro de los Majaras”. 1º Premio.
“Vamos al Grano”, con la autoria de Luis Galán Pérez, música de Antonio Villar Guerrero y Dirección de Salvador Torres Palomeque “Dori”. 2º Premio.
“Los Pillos de Lonja”, con la autoría en letra, música y dirección de Joaquín Albert Gálvez. 3º Premio.
“Mundo Joven”, con la autoría en letra y música de Luis Galán Pérez .

-5 Chirigotas Adultas:  “Napoleon y su Corte”, con la autoria de Luis Galán Pérez, y música de Salvador Torres Palomeques . 1º Premio.
“Cuadrito Flamenco”, con la autoría de Francisco Soto Ruiz, música de José Luis Arniz Muñoz.
“Huevo a la Flamenca”, con la autoría de Francisco Rodríguez “Corruquero”, música de Juan Antonio Galán Pérez de la Lastra . 3º Premio.
“Charlestón”, con la autoría de Jerónimo Reyes, música y dirección de Francisco Soto Alarcón “Misterio”.
“Perritos Calientes”, con la autoría de Emilio Soto Morión, música de Manuel Albaiceta Revuelta.

-2 Comparsas Juveniles: “Los Limpias”, con la autoría de José Grado Raposo, música de José de los Ríos Núñez. 1º Premio
“Los Espantapájaros”, con la autoría en letra y dirección de Juan Antonio Ribera Feria y música de Francisco Javier Benítez Pérez. 3º Premio.

-1 Comparsa Infantil:
“Los Jeques del Puerto Sherry”, con la autoría en letra, música y dirección de Francisco Soto Ruiz. 1º Premio.

Cabalgata


El domingo día 24 se celebró la Gran Cabalgata, que realizó su salida sobre las 12:00 h. partiendo de la Plaza de Toros y finalizando su recorrido en la Plaza los Jazmines, junto al parque de la Victoria.

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN