El Puerto

CNT y SAC denuncian listas negras en la empresa de autobuses urbanos de El Puerto

Los sindicatos afirman que se trata una caza de brujas contra trabajadores que reclaman sus derechos judicialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El servicio de autobús. -

Los sindicatos CNT y Sindicato Andaluz de Conductores (SAC) en la empresa Daibus, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María, quieren denunciar públicamente "la caza de brujas llevada a cabo por la dirección de la empresa contra trabajadores que ejercen sus derechos fundamentales".

Los sindicatos denuncia, en concreto, que "dos trabajadores eventuales han sido despedidos de facto como represalia por presentar reclamación judicial ante dos sanciones totalmente injustas e infundadas. Ante el abandono de su puesto de trabajo justificado por parte de un compañero el 10 de agosto, se le solicitó a los dos trabajadores que cubrieran su turno. Se daba la circunstancia de que los trabajadores sancionados estaban terminando su turno y comunicaron que no podían cubrir el turno del compañero".

Desde la inspección "se les dijo que no había problema, algo que oyeron numerosos testigos, pero unos días más tarde a estos trabajadores se les abre expediente sancionados y, más tarde se les sanciona. Cuando los trabajadores presentan reclamación ante el juzgado la dirección decide unilateralmente excluirlos de la bolsa de eventuales como represalia".

Ante esta presión "los trabajadores han presentado demanda por vulneración de derechos fundamentales contra UTE DAIBUS, reclamando la nulidad de los despidos".

Para CNT y SAC estas medidas "son otra vuelta de tuerca más en la falta de libertad sindical y vulneración de derechos en esta empresa. Desde hace años, los simpatizantes y afiliados de estos sindicatos han experimentado presiones y actos de discriminación".

Los sindicatos van a solicitar una reunión con Ángel González, concejal de Movilidad y Seguridad, para explicarles la situación y pedir al Ayuntamiento que medie en este conflicto que está originando un grave daño a los trabajadores y las organizaciones sindicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN