El Puerto

Asamblea abierta de IU para repensar la izquierda

La convocatoria se organiza como primer paso del proceso hacia la XI Asamblea Federal de la organización

Publicidad Ai Publicidad Ai

La organización local de Izquierda Unida en El Puerto celebrará mañana jueves una asamblea abierta bajo el lema “participa, debate, decide” con la que inicia el camino hacia la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida.

Según señala el responsable de Organización de la formación, Jose L Bueno, con esta convocatoria “nos ponemos manos a la obra e iniciamos esta etapa previa de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida cuyo objetivo no es solo reflexionar y debatir políticamente, sino también  pensar colectivamente sobre la izquierda que necesita la ciudad y nuestro país y adaptar nuestra organización al reto de construir una herramienta útil para la transformación social”.

“Vamos a esta asamblea a debatir de absolutamente todo”, explica Bueno. “Se trata de generar un debate abierto entre militantes, simpatizantes, votantes y toda la gente de la izquierda portuense que quiera participar” con el objetivo de “valorar qué hemos hecho bien durante estos años, qué hemos hecho mal, cuáles son los grandes acuerdos y desacuerdos respecto a nuestra organización política y la intervención en nuestro entorno social”.

Bueno cierra añadiendo que “si hemos aprendido algo en los últimos años es que es imprescindible que todas y todos tengamos la oportunidad de participar y construir la línea política de nuestra organización de la forma más democrática”. Por eso, “las conclusiones de esta asamblea no tienen por qué ser unánimes, ni siquiera tienen que ser mayoritarias ya que buscamos recoger la mayor pluralidad de opiniones posibles sobre nuestra organización”.

La asamblea se celebrará en la sede de la organización, en la Calle Larga nº 50, y dará comienzo a las seis de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN