El Puerto

Javier Cuvillo (C's): "Ángel Quintana nos mintió en el Pleno”

El concejal del Partido Popular, Gonzalo Ganaza, califica al Concejal de Comercio, Ángel Quintana, de “mentiroso compulsivo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Quintana -

El concejal de Ciudadanos-El Puerto, Javier Cuvillo, se ha puesto en contacto con los representantes de Asociación de Comerciantes de Valdelagrana ACOVAL  tras recibir este lunes un escrito donde esta asociación informaba de que no iban a asistir al consejo de Comercio que se celebraba este martes.
El motivo de no asistir es que el “concejal Sr. Quintana, en la nueva ordenanza de Comercio que llevó a Pleno donde incluye los puestos ambulantes que se ponen en el paseo marítimo de Valdelagrana, no contó con la asociación de comerciantes de la zona”.
Para Cuvillo, en referencia al edil de Comercio, “el Sr. Quintana miente; miente a los portuenses y a la oposición y empieza a realizar actuaciones que están muy cerca de lo que tanto les gusta criticar al tripartito de equipos de gobiernos anteriores. Tras ser preguntado en el Pleno si había hablado con los comerciantes de la zona de Valdelagrana, en referencia a la nueva ordenanza, el Sr. concejal dijo sí, es un documento consensuado con todas las partes”, dijo. Javier Cuvillo, tras la negativa de esta asociación de acudir al consejo, se ofreció a ellos para recoger y transportar sus reivindicaciones en el Pleno o en los consejos. “No podemos permitir que se legisle para algunos, las ordenanzas deben ser consensuadas con todas las partes implicadas y es mejor reconocer que no se ha llamado a alguna de las partes que mentir en un pleno, Sr. Quintana”, concluyó.

‘Mentiroso compulsivo’
Al hilo de esta denuncia, Gonzalo Ganaza, concejal del Partido Popular, ha afirmado que "en el Pleno Ordinario de Febrero, la semana pasada, Quintana aseguró que había hablado de estas modificaciones con las asociaciones, y sólo unos días después ha tenido que salir ACOVAL poniéndole la cara colorada por no haber ni siquiera contado con ellos para las modificaciones de una Ordenanza que les afecta de primera mano".
Continúa Ganaza que "ya nos parecía raro en el pleno, pero se ha demostrado que este señor miente más que habla, porque no es la primera vez, ya quedó en fuera de juego con el Mercadillo Solidario".
En este sentido comenta Ganaza, "llama la atención que este señor que interviene en los plenos atacando continuamente a la oposición evidencie una falta de capacidad para gestionar la ciudad. Todo lo que toca lo convierte en un problema: quitó la Feria de Valdelagrana, luego quitó la Velada de los Milagros, luego quedó como mentiroso con el Mercadillo Solidario, hace unos días presentó un vídeo antipromocional de la ciudad y ahora ACOVAL le deja en ridículo".
Finaliza el edil popular pidiendo a De la Encina que “llame al orden al Concejal de Comercio” y exigiendo a Quintana "que deje la prepotencia y la política de hechos consumados y se siente a hablar con ACOVAL antes de hacer gestiones que afecten a sus intereses como comerciantes y con humildad rectifique en la propuesta de modificación de Ordenanza si es necesario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN