El Puerto

El Parque Calderón se vistió de Carnaval

Durante el acto se procedió a la entrega del 'XIII Gañote de Oro' al conocido carnavalero portuense Juan Manuel Torres que no pudo asistir por enfermedad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GAÑOTÁ 2016 -

El Parque Calderón un año más se vistió de Carnaval para celebrar el comienzo de la fiesta de Don Carnal en El Puerto con la tradicional ‘Gañotá’, que este año cumplía su decimotercera edición, y a la que acudió gran cantidad de público, ya que el tiempo acompañó, que no se quiso perder el pistoletazo de salida de su Carnaval.

La Peñas participantes fueron ‘La Mezquita’ que ofreció una degustación de berza, con más de 40 kilos de garbanzos y ‘El Vaporcito’ que ofreció las tradicionales papas aliñas.

En la misma se escucharon los primeros sones de las  agrupaciones locales, “Vente con los Malos”, “Los de La Calita”, “Santísima Trinidad”, “Los Gemeliers de la calle Barrié”, “El equipo Amarillo”, “Los Envidiaos”, “El Barco del Arroz”, además de la charanga de AFANAS,  que este año se llamán “Los de la Tuna”.

Durante el acto se procedió a la entrega del XIII Gañote de Oro por el Concejal Antonio Fernández al conocido carnavalero portuense Juan Manuel Torres, quién no pudo asistir por enfermedad, recogiéndolo en su nombre su sobrino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN