El Puerto Cofrade

Una Eucaristía abrió el centenario de la Coronación de los Milagros

El próximo domingo, a las 12.30 horas, se realizará el acto de presentación del cartel conmemorativo del centenario, una pintura del portuense José Fernández Villegas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EUCARISTÍA APERTURA CENTENARIO -

El sábado se procedió a la apertura de uno de los años más importantes en la historia de El Puerto de Santa María, el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros, con la Eucaristía que se celebró en el Altar Mayor de la Basílica que lleva su nombre; la misma fue presidida por D. Diego Valle Serrano Rector de la Basílica portuense.

El altar lucía la bandera corporativa de la Esclavitud y las mayas de plata peruanas del siglo XVIII, que se lucen cada año con motivo de los cultos de septiembre.

A la eucaristía asistió el Alcalde de la ciudad, David de la Encina, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno así como concejales de distintos grupos políticos. Además se contó con la presencia del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla y hermanos mayores de las hermandades de la ciudad.

Antes de proceder a la bendición final los asistentes se trasladaron a la capilla de la Patrona donde se rezó una Salve ante la Santísima Virgen de los Milagros que lucía para la ocasión  vestida de Reina, con un conjunto de saya y manto tejido en los Talleres de Camilo Miralles y donado por la misma familia de sederos valencianos.

El próximo domingo, a las 12.30 horas en el Convento de la Concepción, se realizará el acto de presentación del cartel conmemorativo del centenario, una pintura del portuense José Fernández Villegas, en el mismo acto se presentará los distintos actos que se han programado para conmemorar la efeméride, que podemos adelantar que se realizarán, entre otros, una semana de Estudios Alfonsíes, una exposición del patrimonio de la Esclavitud y para culminar un Pontifical en la Plaza de España el día 8 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN