El Puerto

Autorizado un total de 16 puestos ambulantes para el fin de semana del Carnaval

La concejalía de Comercio ha hecho un llamamiento al civismo y la buena voluntad ciudadana en cuanto a la utilización de sprays o aerosoles de espuma de nieve

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la concejalía de Comercio, ha autorizado un total de 16 puestos ambulantes para el fin de semana del Carnaval que se colocarán en la calle Luna, en el tramo comprendido entre Larga y Misericordia.

Doce puestos serán de temática carnavalesca, con artículos propios del Carnaval y todo tipo de accesorios para disfraces así como papelillos y serpentinas. El resto de puntos dispondrán patatas fritas, garrapiñadas, patatas asadas y kebabs, algodón dulce y buñuelos.

El montaje de los puestos comenzará el viernes día 12 de febrero con previsiones muy optimistas para un fin de semana cargado de citas con el Carnaval en la calle que culminará con la cabalgata del domingo. El concejal de Turismo y Comercio Ángel Quintana ha querido recordar que “la web municipal recoge todo el programa de actos y la guía del Carnaval portuense con mucha información, para que portuenses y visitantes estén al día y sepan qué hacer y dónde ir para disfrutar de la fiesta en El Puerto”.

Quintana ha informado además que el Mercado de Artesanos estará como cada domingo en la calle Luna, compatibilizando su actividad comercial con la de los puestos ambulantes autorizados con motivo del Carnaval portuense.

Como dato informativo Quintana recuerda que la licencia a estos puestos ambulantes no autoriza la venta de sprays o aerosoles de espuma de nieve, debido a las molestias que este tipo de artículo ocasionan a las personas. Al respecto la autorización recoge que “el incumplimiento de este punto podrá dar lugar a la retirada de la licencia, el inicio de un expediente sancionador y la imposibilidad de obtener licencia de venta ambulante en Carnaval en años sucesivos”.

Desde la concejalía el responsable municipal informa que no obstante estos productos se pueden adquirir en otros establecimientos por lo que ha apelado “al civismo y la buena voluntad ciudadana por la incomodidad ya sabida que supone la utilización de este tipo de sprays a las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN