El Puerto

El romancero de El Puerto derrochó mucho arte e ingenio en el carnaval gaditano

"Aunque ya tenemos canas, vuelve Enrique y Ana" encandiló al público gaditano aunque finalmente no entraron en la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romancero portuense -

Juanito Conejero y Juanlu Pérez regresaron al concurso de Cádiz romanceros dos años después de su histórico tercer premio con "Los que se jartaron de arroz". Esta vez con la historia de "Aunque ya tenemos canas, vuelve Enrique y Ana" donde desde el minuto cero conectaron con el público. Pegote a pegote fue un mar de carcajada por parte del respetable que llenaba el teatro gaditano de Títeres de la Tía Norica, que se encontraba con el cartel de "no hay billetes" desde una semana antes del concurso.

Entre golpe y golpe y más risas fueron intercalando canciones y bailes del famoso grupo español de mediado de los ochenta. Y donde el público les acompañó con palmas e incluso los hicieron bailar con el teatro en pie con el popular baile de la yenka. Al final el público presente le despidió de pie con una fuerte ovación, ya que divirtieron mucho al respetable.

Este año los populares portuenses no corrieron la misma suerte de estos últimos seis años, donde este dúo tanto en la modalidad de cuartetos o como en romanceros, han obtenido siempre un premio. A pesar de estar en las quinielas de los aficionados y ser clara candidata para la gran final, se ha quedado a las puertas de ese último pase.

"Aceptamos con deportividad el quedarnos fuera de la final, la vida no acaba aquí y es la primera vez desde que salgo que me quedo fuera de la final de un concurso de carnaval, pero hay que reconocer que este año hay mucha calidad en los romanceros y cada años son más. En un concurso es obvio que todos queremos ganar, pero al final el que manda es el gusto del jurado, no el del público", decía Juanito Conejero al preguntarle por el fallo del jurado en la mañana de ayer.

El romancero estará el próximo domingo y la semana de carnaval por las calles de Cádiz, también están inscritos en el concurso de romancero del barrio de la viña. Al igual que serán fiel a la cita en el Carnaval de El Puerto de Santa María, donde dejarán el alma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN