El Puerto

El Puerto ya tiene a sus Coquineras, pero el Coquinero tendrá que esperar

El acto de elección de la Coquinera Mayor se celebrará el martes a las 19.00 h. en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coquineras -

El pasado sábado se celebró la gala de elección de las Coquineras adultas e infantiles del Carnaval 2016 El próximo martes  se realizará la gala de proclamación de las Coquineras mayores, en el Teatro Pedro Muñoz Seca a las19.00 horas. 

En el mismo acto se realizará el reconocimiento del Personaje Entrañable,a Francisco Díaz   “Pelahigo”.

Coquineras adultas

Se presentaron 18 candidatas resultando elegidas, por el jurado, las siguientes:
María Campos, de 21 años, en representación de La Mezquita; Estefanía Cruz, de 20 años, presentada por libre; Paula Domínguez, de 21 años, en representación de La Tribu de Los Pintas; Judith García, de 18 años, por libre; y Susana Ruiz; de 22 años,  de Amigos del Gorri.

Coquineras infantiles
Un total de 66 niñas optaron al título de Coquinera infantil de la ciudad resultando elegidas por el método de sorteo las siguientes:
Thais del Valle, con 7 años,presentada por libre; Daniela González, con 8 años,  presentada por libre; Coral Márquez, con 9 años, en representación de Chuches Peque; Rocío Ortiz, con 10 años y en representación de la Academia de Baile Araceli Arias;  Anahi Pérez Marañón, con 7 años, en representación de la Academia de Baile José Leiva.

Coquinero infantil
Se presentaron un total de 11 niños para optar -anunciado a bombo y platillo por la concejalía de Fiestas- a ser el Coquinero Infantil de 2016. Al realizarse la elección mediante sorteo conjunto con las representantes femeninas, la novedad de este año deberá esperar a que la suerte acompañe a los niños que  se presenten en  próximas ediciones. 

XIII Gran Gañotá
El domingo a partir de las 13.00 horas se celebrará la XIII Gañotá Popular en el Parque Calderón, con degustaciones gastronómicas: Peña la Mezquita, berza. Peña el Vaporcito, papas aliñás. Peña el Corribolo, tortillas de camarones.

Actuaciones de agrupaciones locales: 
Las comparsas ‘El Barco del Arroz’, ‘Los de La Calita’, ‘La Selva Madre’, ‘Vente con los malos’, ‘Los Envidiaos’, ‘Santísima Trinidad’, ‘El Equipo amarillo’,  el cuarteto ‘Los Gemeliers de Calle Barrié’ y la Charanga de Afanas ‘Los de la Tuna’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN