El Puerto

Prácticas de empresa en el sector aeronáutico

300 horas formativas y prácticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MARÍA JOSÉ MARÍN -

El Área de Fomento y Empleo ha sacado adelante la realización de prácticas en empresas para alumnos y alumnas de los programas formativos municipales gracias al convenio de colaboración suscrito con Alestis Aerospace y Aeroserv, empresas del sector aeronáutico ubicadas en El Puerto y Puerto Real.

La teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo, María José Marín, asegura que la consecución de estos convenios “supone una apuesta por la proyección formativa de jóvenes portuenses que a través de los cursos formativos se están especializando en un sector estratégico que consideramos clave para la creación de empleo estable y de calidad”.

Cabe recordar que estos cursos son ‘Especialización en montaje de estructuras aeronáuticas’ y ‘Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos’. Ambos con 300 horas formativas y prácticas en empresas.

La concejal ha puesto en valor “el trabajo que han llevado a cabo los técnicos del área para poner en marcha los cursos y las gestiones que hemos realizado con las firmas aeronáuticas para posibilitar las prácticas en empresas”.

Así, un total de 15 alumnos realizan las prácticas en la factoría de Alestis en Puerto Real desde el pasado día 1 de febrero, y 22 alumnos se incorporarán en la planta portuense de Alestis Aerospce SLU, situada en el Parque TecnoBahía.

Por su parte Aeroserv, en Puerto Real acogerá en un principio a una alumna y posteriormente facilitará las prácticas a dos más.

Marín ha informado que desde Fomento “continuamos trabajando en la búsqueda de más empresas colaboradoras con el ánimo de crear un tejido fuerte de colaboración entre el Ayuntamiento y el sector de la aeronáutica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN