El Puerto

El tripartito tampoco cumple con el fútbol base que reclama mejoras

Cientos de personas recuerdan a las puertas del Ayuntamiento las promesas incumplidas por parte del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Van a conseguir lo que nadie ha conseguido hacer en El Puerto: unir a todos los clubes del fútbol base portuense”. Era uno de los comentarios que se podían oír durante la multitudinaria manifestación que acogió el pasado miércoles las puertas del Ayuntamiento de la plaza de Isaac Peral. Comentarios que reflejan el estado de malestar de los que se apostaron frente al Consistorio de los 15 clubes  que se dieron cita.

Al fin, el fútbol base portuense entendió que la unión hace la fuerza y que juntos las demandas unificadas y cogidas de la mano, deben tener un mayor recorrido. El fútbol base portuense dice basta. Dignidad, comprensión y una actuación para tener ‘unas instalaciones dignas’, tal y como refleja la pancarta que mostraron y la que se ha venido exhibiendo semanas atrás y que ha inundado la previa de los partidos donde el fútbol base de la ciudad ha disputado sus encuentros.

La tan denostada falta de unión que ha venido acompañando a las entidades, ha encontrado un nexo común para hacer oír una demanda que se pierde en el tiempo. Una hora antes de la celebración del Pleno, cientos de personas demandaron aumentar las instalaciones deportivas y una mejora de mantenimiento en las existentes.

La Asociación Portuense de Fútbol Base pudo departir unos minutos junto al propio alcalde, David de la Encina, y la concejal de Deportes, Rocío Luque, sin que ninguno llegase a concretar ni fecha ni mayores augurios de un desenlace más o menos concreto en su ejecución. Eso sí, la sorpresa fue más que evidente al considerar exitosa una concentración que acogió a más personas de las que en un principio el propio Ayuntamiento llegó a prever.

“No es de recibo que El Puerto con 90.000 habitantes tenga unas instalaciones de hace 25 años y tenga un número inferior a cualquiera de las poblaciones cercanas de toda la provincia”, apuntillaba Antonio Romero, director deportivo del Estrella Portuense, en el programa de Ondaluz Costa ‘Un ratito en El Puerto’ anoche.

Ya en el mes de noviembre todos los clubes de fútbol mostraron públicamente su malestar llegando a reconocer que se “sentían defraudados y engañados por este Ayuntamiento, debido a las falsas esperanzas que ha mantenido este Ayuntamiento con el colectivo de los clubes de fútbol, ya que desde el principio de temporada desde este Ayuntamiento se había prometido la mejora del campo de fútbol de albero en un campo de césped artificial a principios del mes de diciembre”.

Principios de febrero y lo que en un momento se tornaron en esperanzadoras promesas, la realidad es bien distinta y el recelo se va incrementando con el paso del tiempo sin que se conozca a día de hoy cuál va a ser la solución que se le va a dar a una cuestión, que sin ser nueva, parece no tener tampoco remedio con este equipo de Gobierno.
La asociación tampoco quiso perder la oportunidad para poner el dedo en la llaga con la visita del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, días atrás en su visita al pabellón de la Angelita Alta.
“Mientras se inaugura un pabellón siete años después, las demandas mayoritarias son del fútbol base que entrena con niños de 9 y 10 años a las 10 de la noche en campos de tierra”, reconocían en Ondaluz Costa TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN