El Puerto

El nombre de la Angelita Alta saldrá en un proceso participativo

El pabellón pudiera albergar acontecimientos y eventos deportivos de relevancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

Con las demandas deportivas más en entredicho y con el fútbol base reclamando unas dignas y mejores instalaciones, este miércoles el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha visitado las instalaciones del nuevo pabellón deportivo de la Angelita Alta.

También han asistido a la visita el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma Zambrana; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Rocío Luque Costi.  Asimismo han asistido representantes deportivos y vecinales.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, el alcalde y el consejero han realizado declaraciones a los medios de comunicación.

En primer lugar el alcalde David de la Encina ha señalado que “hoy es un día para, por lo menos, estar contento porque por fin una demanda ciudadana tanto tiempo esperada y una infraestructura de tanta importancia, abre sus puertas y se pone a  disposición de los ciudadanos”. 

Una infraestructura de más de 1,5 millones de euros, financiada al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, “que lamentablemente ha estado 7 años cerrado.  El talante y el trabajo se demuestra dialogando entre las administraciones y en este sentido agradezco la gran disposición que he encontrado en la consejería de Deporte para hacer posible la apertura de este pabellón y su puesta a disposición a los vecinos”, ha apuntado el alcalde.

De la Encina ha avanzado también que, en conversaciones previas con el consejero de Deporte, se ha acordado que además de los partidos de los clubes del deporte base de la ciudad, el pabellón pueda albergar acontecimientos y eventos deportivos de relevancia.

Por otro lado, ha adelantado que se va a iniciar ahora un proceso participativo para que la denominación final de estas instalaciones, que provisionalmente conocen como Angelita Alta,  sea elegida por la propia ciudadanía.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se ha referido también al entendimiento que debe haber entre las instituciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. “Este es un claro ejemplo de ello y por ello animo a los vecinos a que toman posesión de estas instalaciones y lo hagan propio”.

El consejero ha alabado también la iniciativa de que entre todos elijan el nombre, y ha incidido en su compromiso de dotar de funcionamiento y eventos de relevancia al espacio. “Cuando se suman esfuerzos se multiplican resultados, y este tipo de colaboraciones posibilitan que estas inversiones, que no se pueden acometer desde una sola administración, permitan dar mejor servicios  a los ciudadanos”.

Finalmente, la concejala de Deportes, Rocío Luque, ha explicado que el pabellón cuenta con una pista central de voleibol y balonmano, y dos pistas laterales de baloncesto dotadas con canastas que se elevan, y que podrán disfrutar de las instalaciones, además de los clubes de estas disciplinas, los clubes de gimnasia rítmica y fútbol sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN