El Puerto

"Este Gobierno no es un Gobierno temerario" respecto a la construcción de los parkings

Antonio Fernández insiste en que “seguimos fiscalizando y luchando para revertir la operación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, tras la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en Alcaldía ha informado de la aprobación del convenio de adhesión al programa Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la aprobación de los precios públicos de localidades para representaciones teatrales, conciertos y espectáculos en el marco de este convenio.

“Una gestión que hay que agradecer a la compañera María Eugenia Lara, responsable de Cultura, ya que este año estaba previsto por el Plan de Ajuste una subida de precios y gracias a esta gestión no solo no se suben si no que algunas tarifas, como las de espectáculos infantiles, han sido rebajadas”. Antonio Fernández ha destacado que estas medidas responden “al impulso que desde el gobierno queremos dar a la cultura, extendiéndola al mayor número de personas posibles para que así puedan acudir al teatro a disfrutar de las actividades programadas con precios más asequibles”.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha anunciado la aprobación por urgencia de varios programas formativos con prácticas relacionados con el sector aeronáutico y dirigido a desempleados de la ciudad. En los próximos, según ha adelantado Antonio Fernández, el Área de Fomento ampliará la información para que la ciudadanía tenga conocimiento y la posibilidad de acceder a estos programas.

Por último, el responsable de Urbanismo y Patrimonio ha querido aclarar algunas cuestiones acerca de los aparcamientos subterráneos reiterando que “las tres fuerzas de este gobierno estamos en contra de la construcción de los parkings a través de los fondos JESSICA. Estamos fiscalizando un proyecto que políticamente no creemos beneficioso para la ciudad a la par que administrativamente debemos respetar el curso de los trámites”.

Antonio Fernández ha asegurado que “este Gobierno no es un Gobierno temerario para paralizar licencias o trámites incurriendo con ello en ilegalidades”. Aunque, ha insistido, “seguimos fiscalizando y luchando para revertir la operación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN