El Puerto

Acciones formativas para jóvenes en riesgo de exclusión social

El 8 de febrero comienza el primer curso en el Centro Cívico de Operaciones básicas de Cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • firma del convenio -

El alcalde David de la Encina y la presidenta de la Asociación Imeris María del Carmen Valderrama han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento pondrá a disposición de la asociación las instalaciones de Fomento y Participación Ciudadana para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión social.

Tal y como recoge el convenio ambas concejalías facilitarán, en función de la disponibilidad, aulas y talleres para la realización de acciones formativas que contribuyan a la consecución de los fines sociales de la citada asociación.

El compromiso municipal está sustentado en la apuesta firme del área de Fomento  por una formación de calidad como instrumento para facilitar el empleo de la población o la promoción profesional y la consolidación de proyectos empresariales. De otro lado, la concejalía de Participación Ciudadana tiene como objetivo hacer partícipes de los recursos y espacios públicos a todos los vecinos y vecinas de El Puerto, “y sobre todo  a quienes se encuentran con especiales dificultades para la integración social”.

Cabe destacar además que la Asociación Imeris, dedicada a la intervención con menores en riesgo social, tiene como objetivo precisamente la prevención e investigación social de la delincuencia, así como dar formación específica de este ámbito realizando campañas de sensibilización social, de intervención socio-familiar, alternativas formativas y educativa, y de reinserción y adaptación social con la creación de recursos y actividades que favorezcan el desarrollo integral del menor.

El objetivo social del convenio rubricado hoy persigue favorecer las redes sociales y familiares del entorno de los menores promoviendo el desarrollo de la mediación familiar y en otros contextos, facilitando al colectivo la utilización de los recursos municipales para las acciones formativas que mejorarán sin duda la integración a nivel personal y social.

A la firma del convenio han acudido el alcalde David de la Encina junto a las concejalas de Fomento y Participación Ciudadana, María José Marín y Matilde Roselló respectivamente, y la presidenta Imeris María del Carmen Valderrama junto a otros miembros de la Asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN