El Puerto

La FLAVE exige saber qué va a pasar con los aparcamientos

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) exige al equipo de Gobierno, “transparencia y claridad con la ciudadanía portuense en lo concerniente a los proyectos de los parkings”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parking Plaza de Toros -

Afirma la Flave en un comunicado que “la ciudadanía aún está a la espera de lo que va a pasar con los aparcamientos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces”
La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), a través de su Junta Directiva, ha querido lanzar, tras la noticia que adelantó Viva El Puerto, varias preguntas al equipo de Gobierno acerca de “la intención de optar a la consecución de una subvención para la construcción de aparcamientos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que se costea gracias a fondos europeos”.
La federación vecinal recuerda que “desde que en el mes de Octubre se les convocó en el salón de actos de San Luis para decirles lo mala que era su construcción para la ciudad y desde el mes de Diciembre que se celebrara el Consejo General de Participación Ciudadana” lo único que saben es que “la obra de los parking está paralizada a la espera de informe de un gabinete jurídico de Sevilla”, que “la rentabilidad de la operación no es real según un estudio de los técnicos municipales de Fomento y los de una empresa externa contratada al efecto”, y que “el miércoles 16 de Diciembre estaría dicho estudio concluido para poder plantear la realidad del asunto en una reunión prevista para el viernes 18 de Diciembre del 2015 con la Junta de Andalucía”.
Además, la Flave recalca que se les informó que el plan financiero “no resulta real ya que adolece de errores que lo convierten en inviable y no rentable según el estudio que han hecho los técnicos del Área de Fomento”.
La Flave espera que se cumplan los compromisos del equipo de gobierno en el sentido de ofrecer “una rueda de prensa en la que se anunciarían las conclusiones”. También están a la espera desde el 18 de diciembre de que se cierre la zona de Bajamar “para evitar la imagen deplorable del lugar, según el Sr. Presidente David de la Encina”.
La asociación vecinal lanza varias preguntas al tripartito: “¿para cuándo habrá una información veraz a los/as ciudadanos/as sobre el tema de los parking? ¿Se tiene una idea clara sobre el tipo de ciudad que se quiere?”.
Por último, cuestionan que si “habiendo transcurrido el 18 de Diciembre y no se ha procedido el cerramiento de la zona de bajamar para evitar la imagen deplorable, ¿debemos suponer que hay una solución clara y concisa con el tema de los parking?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN