El Puerto

Inaugurado el mural del Foro por la Memoria de El Puerto

Matilde Roselló ha valorado de forma muy positiva el hecho de que el Ayuntamiento de El Puerto “haya retomado las relaciones con el Foro por las instituciones públicas deben estar al servicio de nuestra memoria democrática con la ley en la mano”

Publicidad AiPublicidad Ai

Celia Moro Peruyera, de El Puerto, y Daniel Sueiras, alicantino afincado en la ciudad portuense, con otros artistas de El Puerto que han colaborado como Cayetano Figueras, Fran Mesa y Manolo Gago y el italiano Nicholás Dima han confeccionado un muro en el Cementerio portuense.

Junto a ellos la concejala delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló, presidenta de la Comisión por la Memoria Democrática, la teniente de alcalde responsable de Cultura María Eugenia Lara y el presidente del Foro por la Memoria de El Puerto Rafael Gómez Ojeda junto a otros miembros del colectivo han asistido a su inauguración.

De forma previa al acto Carmen Mila, hija del primer concejal del PCE en El Puerto Ramón Mila, ha recibido un ramo de flores junto al monumento homenaje a los caídos, donde el Foro por la Memoria ha querido agradecer la labor del nuevo equipo de gobierno facilitando la llegada a El Puerto de “higiene democrática, porque los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla”.

El proyecto artístico pretende ser un símbolo de paz para ensalzar y recordar, en palabras de Rafael Gómez Ojeda, “que los españoles merecemos vivir en una sociedad libre, democrática, humana y de justicia”.

En representación del Ayuntamiento han acudido Matilde Roselló, concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Trasversales, María Eugenia Lara, teniente de alcalde delegada de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Antonio Chacón, teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Silvia Valera, teniente de alcalde delegada de Gobierno y Organización y Carmen Ojeda, concejala de Mantenimiento Urbano. También ha estado presenta la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía Remedios Palma, quien ha destacado que “en los actos pequeños están las grandes intenciones”.

Por su parte María Eugenia Lara ha puesto de manifiesto “la importancia de la expresión artística en la memoria histórica de los pueblos”. Matilde Roselló ha valorado de forma muy positiva el hecho de que el Ayuntamiento de El Puerto “haya retomado las relaciones con el Foro por las instituciones públicas deben estar al servicio de nuestra memoria democrática con la ley en la mano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN