El Puerto

El Ayuntamiento medita instalar el alumbrado de Navidad de la mano de la Mancomunidad

Román ha añadido que “estamos en una Bahía en la que todos nos movemos cada día de una localidad a otra y por ello debemos unificar procedimientos administrativos y rentabilizar nuestras herramientas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldía -

Tras la reunión mantenida este mediodía por el equipo de Gobierno con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román. Han estado el alcalde, David de la Encina, y los tenientes de alcalde Antonio Fernández y Maria José Marín.

El alcalde David de la Encina ha destacado de la buena sintonía mantenida con el responsable del ente mancomunado, en la ronda de visitas que éste está realizando a los ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad.

El encuentro ha servido para abordar qué debería ser este organismo, “hasta ahora desconocido”, y de los servicios conjuntos que se podrían obtener.  Una de las experiencias mancomunadas positivas que ya se da es el de balizamiento de las playas, y en este sentido el alcalde ha apuntado otros aspectos que también podrían llevarse a cabo de esta misma forma, como es la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad, que los siete municipios que conforman la Mancomunidad de la Bahía contratan con la misma empresa y que, si se hiciera de forma conjunta de la mano de este organismo, podría ofrecer ventajas.

De la Encina ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno de El Puerto para trabajar en este sentido, “para ahorrar entre todos con una buena gestión pública”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, José María Román se ha referido a la propia Mancomunidad como una “herramienta,  poco usada hasta ahora, pero que nos puede ayudar a prestar servicios conjuntos que, por una mera economía de escala, posibilitarían obtener importantes ahorros y que podrían dedicase, por ejemplo, a políticas de empleo”.

Por otro lado, Román ha añadido que “estamos en una Bahía en la que todos nos movemos cada día de una localidad a otra y por ello debemos unificar procedimientos administrativos y rentabilizar nuestras herramientas de tal manera que la unión de todo esto sería mas rentable y se estaría prestando un mejor servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, ha agradecido “la predisposición del Gobierno de El Puerto para emprender proyectos desde la Mancomunidad que beneficiarán a los vecinos de todos los municipios de la Bahía”.

También Antonio Fernández ha valorado positivamente este encuentro con Román, “sobre todo para establecer las líneas de trabajo conjunto que puedan llevarnos a una gestión eficiente y a un ahorro económico, a la hora de satisfacer las demandas de los ciudadanos”.

De su lado, María José Marín  ha apuntado, en la misma línea, a la necesidad de “organizarnos todos los municipios que conforman la Mancomunidad para aprovechar las sinergias, como también se ha hecho en este municipio de El Puerto de Santa Maria con la unión de tres fuerzas políticas, y con ello conseguir dar un gran servicio a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN