El Puerto

Rocío Luque valorará todas las “críticas constructivas” con la Cabalgata

“Hemos sumado para conseguir una cabalgata más animada y entusiasta con la implicación ciudadana que ha supuesto la candidatura pública para la representación de los Reyes Magos y el séquito real”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la polémica suscitada en buena parte de los portuenses después de la Cabalgata de Reyes, dos días después era momento de hacer balance, no solo a ésta, sino también a la campaña de Navidad.

Una campaña que comenzó el pasado 4 de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario de una Navidad que en El Puerto deja "buenas sensaciones y gran afluencia de público gracias, sobre todo, a las novedades que se han incluido en esta edición como la celebración de las Zambombas Municipales y otros eventos de la mano de instituciones como el CCA y el ZEC".  

En la comparecencia ante los medios este viernes con el concejal de Comercio, Ángel Quintana, la edil de Fiestas, Rocío Luque, y el de Seguridad, Ángel González,se ha desgranado lo que ha resultado ser un balance satisfactorio.

Los comerciantes y las asociaciones implicadas han destacado, según ha apuntado el concejal de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, un buen repunte que animará a seguir trabajando para convocar nuevos eventos y actividades durante todo el año, “con el objetivo de multiplicar la oferta comercial y de ocio de la ciudad”, según ha puntualizado Quintana.

En cuanto a la Cabalgata como fin de fiesta, el equipo de Gobierno destaca el gran número de participantes en el cortejo, con más de 600 personas, entidades y colectivos. “Hemos sumado para conseguir una cabalgata más animada y entusiasta con la implicación ciudadana que ha supuesto la candidatura pública para la representación de los Reyes Magos y el séquito real”.

La delegada de Fiestas, Rocío Luque, anuncia que se valorarán todas las críticas “constructivas” para mejorar cada año la celebración del cortejo. En relación a ello, Rocío Luque ha explicado que los globos no pudieron lanzarse finalmente atendiendo al riesgo que podía suponer para la ciudadanía lanzar los globos propulsados por fuego, “por lo que finalmente se decidió prescindir de ellos y evitar así posibles accidentes”.

Por otro lado, entre las novedades que se han incluido este año, Luque ha destacado el concurso de cartas dirigido a los más pequeños que ha tenido gran éxito de participación en los colegios de la ciudad. También la llegada del séquito real en barco a la avenida de la Bajamar con gran expectación de público y el paseo en coches de época.

Desde el área de Seguridad, Ángel M. González, ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios y “la enorme implicación de los agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja, ya que siguieron desde dentro el recorrido de la Cabalgata para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN