El Puerto

El Recre Portuense comienza con buen pie 2016

Victoria ante el CD Rota por 1-0 tras el gol del portuense Juanito. En Ondaluz Costa a las 21.30 horas las mejores imágenes del partido y las declaraciones de ambos técnicos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Muy disputado el encuentro que protagonizaron hoy el CD Rota y el Recreativo Portuense en el Marcos Monge de El Puerto de Santa María. El equipo roteño llegaba con la vitola de llevar 9 jornadas sin perder y con tan solo una derrota en toda la primera vuelta del campeonato que se cerraba hoy y fue precisamente ante el intratable líder Cádiz B.

La empresa era difícil pero el estado de forma de los chicos de Carlos Camacho les hace encarar las dificultades con solvencia a pesar del reciente tropiezo en Chipiona.

Comenzó el partido y desde el inicio se vio a un Recreativo muy metido y con las ideas muy claras. Los balones divididos siempre eran para los rojillos y las oportunidades no tardarían en llegar. En defensa Dani Quirós y Adri Colorado sobresalían ahogando al centro del campo del equipo dirigido por el portuense Javi Rivas.

En el minuto 6 Rubén Darío, que jugaba su segundo partido de titular y estuvo muy bien, dispara al larguero. 2 minutos más tarde Juanito, que acaparó la mayoría de jugadas de ataque portuenses, coge un balón suelto en el área y de espaldas a la portería remata pero un defensa se interpone cuando el balón iba directo a las mallas. Estas dos jugadas eran el preludio del gol que llegaría en el minuto 15.

Anzu lanza una falta desde casi el medio campo, Palma sale a atajar la pelota pero Juanito la toca justo antes de llegar el portero del Rota y consigue el 1-0 que a la postre daría los 3 puntos.

El gol dio tranquilidad y seguridad a los portuenses que, desde la llegada de Melo y Maikel al eje de la defensa el equipo ha encajado 1 gol en 5 partidos, se arremangaron y se convencieron que ese gol valdría los 3 puntos en juego. Los roteños buscaban por alto a Villalba y al portuense y ex jugador del Recre Isaías, una y otra vez sin premio. Kike y Anzu cubrían perfectamente los laterales para no permitir centros buscando las cabezas de sus delanteros.

Los visitantes la movían con sentido en el centro del campo con un jugador, Lettari, de superior categoría pero no llegaban a tirar a puerta.

Los visitantes protestaban cada falta metiendo una excesiva presión al colegiado y consiguiendo que varias faltas sin mayor historia se transformaran en tarjetas para los portuenses. Con mucha lucha en el centro del campo se llega al final de la primera parte.

En el 51 Chico se luce a disparo de Blanco en una de las mejores ocasiones foráneas. En el 58 llega la réplica rojilla en un doble disparo de Juanito tras una contra que obliga a lucirse a Palma. En el 62 nueva contra y Juanito se precipita lanzando de lejos cuando Josué estaba totalmente solo a su izquierda, y su disparo sale lamiendo el poste. En el 63 turno para los visitantes en un córner que remata Chico Benítez y el balón se va al larguero de Chico.

El partido estaba entretenido con intercambio de golpes y mayor peligro por parte local. En el 72 Arana lanza una falta y Chico la saca con la punta de los dedos cuando ya se colaba. 2 minutos después Samu dispara a las manos de Chico.

En el 79 Rober realiza un slalom impresionante marchándose hasta de 5 jugadores contrarios pero su disparo ya casi sin fuerzas rebota en un defensor roteño. En el 81 de nuevo Juanito solo ante Palma en una contra pero el balón le bota mal cuando iba a disparar y se le va alta.

Se encaraba la recta final con mucha emoción. En el 87 llega la más clara del Rota en una melé dentro del área pero Kike salva bajo palos un balón que llevaba marchamo de gol. En el 92 Perla, muy enchufado, casi marca en otra bonita y rápida contra recreativista. E

l partido se alargaba y las tarjetas se sucedían. Rober realiza otra gran acción con su acostumbrada velocidad pero se equivoca en el pase final. Y con 5 minutos de descuento se acaba el partido.

Tres puntos más para el casillero portuense y vuelta a las buenas sensaciones tras el mal partido de Chipiona. La seguridad defensiva sigue en ascenso y la creatividad en el centro y ataque, junto a unos contragolpes mortíferos hacen del equipo de Carlos Camacho un equipo fuerte y rocoso.

No en vano en los últimos 4 partidos se han enfrentado al segundo, tercero y cuarto de la clasificación consiguiendo dos victorias y un empate. También es muy meritoria esta victoria por el gran bloque que dirige Javi Rivas y que apenas concede ocasiones al contrario, no en vano en la presente temporada solo han conseguido ganarle el Cádiz B y ahora el Recre.

El próximo domingo a las 12 el Recreativo vuelve a jugar en el Marcos Monge en lo que será el inicio de la segunda vuelta ante la Valverdeña.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike, Anzu, Melo, Maikel, Borja, Adri Colorado, Dani Quirós (Perla´58), Josué (Alvaro López´84), Rubén Darío (Rober´53) y Juanito (Alfonso´85).

CD ROTA: Palma, David, Pablo (Diego 64'), Benítez, Noguera, Blanco, Juanje (Adri 82'), Arana (Segarra 81'), Villalba, Lettari e Isaías (Samu 68').

ÁRBITROS: Cristian Naranjo Marín, auxiliado en bandas por Iván Moreiro Orfila y Beatriz Carretero Parra, del colegio sevillano. Enseñó tarjetas amarillas a Dani Quirós, Juanito, Borja, Adri Colorado e Ito por parte local y a Isaías y Javi Rivas por los visitantes.

GOLES:

Min. 15. 1-0 Juanito

INCIDENCIAS: Mañana nublada en el Marcos Monge con la presencia de 200 aficionados en las gradas.

Imágenes y rueda de prensa en Ondaluz Costa

En Ondaluz Costa a las 21.30 horas las mejores imágenes del partido y las declaraciones de ambos técnicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN