El Puerto

Álvaro Carmona pregonará la Semana Santa de El Puerto

El joven 26 años de edad, nacido el 19 de enero de 1989 será la persona encargada de dar el pregón de la Semana Santa portuense el próximo 13 de marzo de 2016, Domingo de Pasión, su presentadora será Inmaculada Cáliz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ayer se presentó  como pregonero de la Semana Santa de 2016 de El Puerto de Santa María, el sevillano Álvaro Carmona López, en la sede del Consejo Local de Hermandades de El Puerto, con la asistencia del pleno de Hermanos Mayores y del concejal de Turismo Ángel Quintana.

José Manuel Castilla presidente del Consejo comentó que este año a diferencia de los anteriores, en los que distintos cofrades de la ciudad habían pregonado esta fiesta, un cofrade de Sevilla, afincado en Jerez, nos dará una visión diferente de nuestra Semana Mayor.
Castilla repasó el currículo del pregonero que a pesar de su juventud ha realizado varios pregones.

El joven 26 años de edad, nacido el 19 de enero de 1989 será la persona encargada de dar el pregón de la Semana Santa portuense el próximo 13 de marzo de 2016, Domingo de Pasión.

Podólogo de profesión. Pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Virgen de Araceli (Filial de la Cofradía Matriz de Lucena, Córdoba) y Dulce Nombre de Bellavista. También a la del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera y a la Cofradía de la Virgen del Carmen de Toledo.

Participa activamente en las hermandades de la Virgen de Araceli (en la que desempeñó el cargo de Diputado de Cultos) y en la Pastora de Santa Marina (siendo auxiliar de la Diputación de Cultos hasta 2012).

Cuenta ya con una dilatada trayectoria en los atriles. Pronunció el pregón de la juventud de los Javieres, el de la Pastora de Santa Marina, y el de  la Semana Santa de la Rinconada organizado por la hermandad del Perdón, la exaltación de la Semana Santa de Salteras de la hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores y el pregón de la Candeleria de Madre de Dios entre otros, este año ha sido la persona encargada de pregonar las Glorias de la ciudad de Sevilla.
Además ha intervenido en el pregón de la juventud de la Humildad y Paciencia de Alicante o el de la hermandad de los Estudiantes de Madrid.

El pregonero en su presentación reconoció que para él "es un sueño ser pregonero de El Puerto con 26 años" ,además "que iba a conocer mejor cada hermandad de la ciudad gracias a la ayuda de su amigo el artista portuense David Calleja".

Además desvelo que la persona encargada de presentarlo será la que fuese pregonera de nuestra Semana Santa en 1995, la jerezana Inmaculada Cáliz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN