El Puerto

Resumen del Chipiona-Recre Portuense

Los recreativistas acaban el año con derrota (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo que parecía una buena oportunidad para encaramarse definitivamente a los puestos de cabeza se convirtió en una dolorosa derrota para los pupilos de Carlos Camacho. El empuje local en la segunda parte y la falta de acierto de cara al gol por parte de los rojillos, permiten a los chipioneros romper su racha y llevarse una necesitada victoria.

Las bajas de hombres tan en forma como Rafi, Josué, Iván o Litri, hacen mella en el equipo a pesar de que, por ocasiones, el resultado podía haber sido bien distinto.

Comenzó el encuentro con mucho juego en el centro del campo y sin apenas llegadas a las áreas. El conjunto local hacía presión en todo el campo pero el Recre, muy bien situado, salía bastante bien de la presión y no permitía al Chipiona hacerse con el control del partido.

Hasta el minuto 15 no se registra la primera jugada de peligro local en un balón que centra por bajo Raul y que nadie acierta a rematar paseandose por el área visitante. El propio Raul cabecea alto 5 minutos más tarde.

En el 21 Maikel corta una contra local y da un gran pase a la izquierda a Rubén, éste centra, Rober no llega y Elías a contrapié no consigue rematar con comodidad y su disparo lo saca un defensor chipionero cuando el gol se cantaba.

Rober y Juanito presionaban bien la salida del balón de los locales y Elías, que junto a Dani Quirós fueron los mejores del Recre, recuperaba balones en zona de peligro para los chipioneros. Chico da un balón en largo en el min. 32, Rober controla y la pone a Elías y éste saca un centro-chut que obliga a Nolo a lucirse. Seguidamente es Ruben el que manda muy alto una buena contra visitante.

En el 38 Juanito recoge un balón en bote desde casi 40 metros y lanza a portería saliendo el balón algo desviado. En el 41 es Borja el que empala una bolea desde el borde del área pero se le va demasiado alta. Finaliza el primer tiempo con la sensación de que el Recre tenía más peligro y estaba madurando el partido para rematarlo en la segunda mitad.

Sin embargo desde el inicio de la segunda fue el Chipiona quien dio un paso adelante y se hizo con el centro del campo. El Recre aprovechó el pasito atrás para intentar matar el partido en una contra. En el minuto 6 buena jugada del Recre con centro de Dani Quirós y el remate de Rubén lo detiene en dos tiempos Nolo. Kike saca de cabeza bajo palos un saque de esquina del Chipiona en el minuto 10.

El línea de la parte de tribuna señalaba constantes fueras de juego de Rober, algunos claros y otros muy dudosos. En el 18, robo de Elías con gran pase a Rober al hueco, éste centra, Juanito controla dentro del área con el pecho y su disparo lo saca el capitán chipionero Samuel cuando ya Nolo estaba superado.

El partido estaba muy abierto y cualquiera se lo podía llevar. El central chipionero Dani tiene una gran oportunidad en el 27 en un remate de cabeza tras un corner pero se le marcha alto por poco. Al minuto siguiente llega la mejor oportunidad del Recre.

Elías vuelve a robar en campo rival, se deshace de 3 contrarios y la pone a Rober que ya encaraba portería entrando en el área y su disparo engañando a Nolo lo saca este con los pies.

En el 33 Samuel dispara casi desde el centro del campo viendo adelantado a Chico y su disparo sale rozando el poste izquierdo. El propio Samuel cabecea en el 36 haciendo lucirse a Chico.

Eran minutos de asedio chipionero a la portería del Recre con constantes saques de esquina. Y en uno de éstos, en el minuto 39 del segundo tiempo, 84 de partido, llegaría el gol local que a la postre significaría la victoria.

Saque de esquina a favor del Chipiona y Guerrero se adelanta a la salida de Chico y de cabeza consigue marcar y desnivelar definitivamente la contienda.

El Recre intentaba apretar pero no conseguía crear peligro y los minutos iban pasando a marchas forzadas hasta que el colegiado, con 3 minutos de descuento, pitaba el final.

Derrota dura porque el Recre no se vio nunca inferior a los locales e incluso les superó en ocasiones de cara a la portería pero el empuje chipionero les llevó a la victoria. Aún así se vio el gran momento de forma de jugadores como Elías, Dani Quirós, Melo, Maikel o Chico entre otros.

Aunque esta derrota es un pasito atrás, para el próximo partido recuperamos a gente importante como Iván y Josué e incluso podría volver el lesionado Álvaro López. Rafi y Litri tendrán que esperar una jornada más porque les sancionaron con 2 partidos.

Con este partido el equipo despide el año y la próxima jornada será el 3 de enero de 2016, domingo a las 12 de la mañana, casi con total seguridad.

FICHA DEL PARTIDO:

CHIPIONA: Nolo, Gonzalo, Guerrero, Dani, Vito, Darío Castro (66´Alberto), Juanito (60´Eloy), Jesús, Raul (83´Javi), Samuel y David P. (89´Moi).

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike, Anzu, Maikel, Melo, Dani Quirós (85´Campillo), Borja (60´Adri Colorado), Rubén Darío (60´Alfonso), Elías, Rober y Juanito (76´Perla).

ARBITRO: Abraham Hernández Maestre. Enseñó tarjetas amarillas a Alberto por el Chipiona y a Anzu, Melo y Adri Colorado por el Recreativo Portuense

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN