El Puerto

El PP pide la dimisión Antonio Fernández y Antonio Chacón (IU) por el Centro de Protección de Animales

Pide “no sólo la dimisión de los dos concejales de IU, sino que el alcalde ejerza de líder del equipo de Gobierno, meta en cintura a María José Marín, responsable originaria de este desastre".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Fernández. -

A vueltas con la marcha atrás en la construcción del Centro de Protección de Animales que se pretendía construir a escasos metros de viviendas y que a última hora el tripartito ha debido suspender; la polémica, lejos de descender, aumenta con la petición por parte del Partido Popular de que los responsables dimitan.
La concejal del Partido Popular y anterior delegada de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, tras la reunión mantenida el viernes en el Ayuntamiento exige “la inmediata dimisión de los concejales de IU, Antonio Fernández y Antonio Chacón”. Recuerda la concejal del PP, que el caso Centro de Protección de Animales, arranca cuando la concejal del Podemos-Levantemos, María José Marín, “obliga al alcalde, David de la Encina a retirar del orden del día minutos antes del Pleno Ordinario de septiembre de 2015”.
El punto donde se aprobaba el Pliego de Adjudicación de la nave de Parques y Jardines en el que se incluía el Centro de Protección de Animales, “en un ordeno y mando de la concejal de Podemos-Levantemos, con la connivencia del Sr. De la Encina, donde la única razón era supuestamente ahorrar dinero, sin conocer realmente las necesidades del servicio que se iba a dar a la ciudad, que estaba consensuada con asociaciones protectoras”.
Esta decisión ha sido el inicio “de una sucesión de despropósitos que pone de manifiesto la incapacidad del tripartito para gobernar la ciudad. Y es que, decidieron sin ni siquiera avisar a los vecinos de Las Vinas construir un Centro de Protección de Animales a escasos 15 metros de las viviendas de esa zona residencial, en un enclave de dudosa legalidad, ya que el PGOU lo contempla como Zona Verde”.
Ante las quejas de los vecinos el Partido Popular llevó el pasado miércoles una moción que solicitaba la inmediata paralización de las obras, que fue votada por unanimidad por todos los grupos, “dado el perjuicio grave que se estaba ocasionando a los vecinos y a otras empresas del entorno”, añade Rodríguez.
En ese mismo Pleno, según el PP, “el alcalde se comprometió no sólo a la paralización sino que emplazaba a una reunión en la que estaría también la oposición, y que se celebró en la mañana del viernes. Una reunión en la que el concejal de Urbanismo puso en duda la razón de la presencia de la concejala del PP, Marta Rodríguez, dando muestra de su sectarismo y falsa participación, incumpliendo el compromiso del alcalde y posiblemente tratando de ocultar información, cosa que es intolerable y que es causa de inmediata dimisión, más aún cuando fue el mismo quien defendió la postura de su grupo en el Pleno”.
Una reunión que ha servido “para poner en evidencia la mala gestión del tripartito, con unas obras paralizadas, con un presupuesto de 150.000 euros y que ahora desconocemos cual va a ser el coste final de esta sucesión de despropósitos”.
En este sentido, la concejal popular manifiesta que “la responsabilidad del caso Centro de Protección de Animales es absolutamente política, del delegado de Medioambiente, al cual ya le pedimos que dimitiera por ser trabajador de Urbaser, empresa concesionaria del Área en cuestión, pero ahora más si cabe cuando su decisión ha perjudicado gravemente a los vecinos de Las Viñas y al Ayuntamiento, que ha iniciado unas obras con un presupuesto de150.000 euros que no sabemos si van a servir para algo, ante las dudas que el propio tripartito ha puesto de que el centro pueda ser construido en dicha ubicación y que tanto los vecinos como el Partido Popular rechaza. Pueden estar tirando el dinero de los portuenses a la basura”.
Por último, Marta Rodríguez,  pide “no sólo la dimisión de los dos concejales de IU, sino que el alcalde ejerza de líder del equipo de Gobierno, meta en cintura a María José Marín, responsable originaria de este desastre y que el tripartito retome el proyecto que inició el PP, de la nave del servicio de Parques y Jardines que contemplaba este Centro de Protección de Animales en el Polígono Industrial. Proyecto que daba la solución a la demanda de las protectoras de animales sin perjudicar a los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN