El Puerto

Las salas de estudio municipales amplían sus horarios de apertura

Este martes se ha firmado el contrato con la nueva empresa adjudicataria, Global Servicios-Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación, S.L.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Municipal y en el edificio de San Agustín amplían sus horarios de apertura semanales, gracias al nuevo contrato firmado en la mañana de hoy con la nueva empresa adjudicataria del servicio de gestión de las mismas.

Tras el proceso de licitación abierto desde el Ayuntamiento para adjudicar dicho servicio, ha sido la oferta presentada por la empresa Global Servicios-Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación, S.L. la más ventajosa, tanto por la propuesta económica como por las mejoras que presentaba.

Así, el precio del contrato es ahora menor, asciende a 35.061,40 euros (IVA incluido), y se prestan más servicios que antes, ya que la mejora presentada es el incremento del horario de apertura de las dos salas de estudio en un total de 20 horas a la semana.

Tanto el alcalde, David de la Encina, como la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, han querido destacar, además, de este nuevo contrato que la empresa Global Servicios-Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación, S.L. contratará a tres desempleados portuenses, “ya que esta entidad cuenta siempre con personal de la zona en la que opera”.

Para ello, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional, para dicha selección de trabajadores. Hay que reseñar que esta empresa cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y presta servicios similares en ciudades de todas las provincias andaluzas y también en Madrid.

Con este nuevo contrato, que comienza hoy 1 de diciembre y que tiene un plazo de duración de dos años, prorrogable otros dos, el Gobierno local da respuesta a las demandas de los usuarios de las salas de estudios de la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Esteban Poullet” y del edificio San Agustín, que podrán hacer uso de estos espacios durante más tiempo a lo largo de la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN