El Puerto

"Es intolerable que le paguen un sueldo a alguien que no tiene ni idea de Economía ni de El Puerto"

El concejal popular sale al paso tras las declaraciones de Javier Botella, edil de Economía de Levantemos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Damián Bornes pide el cese. -

El concejal de los Populares de El Puerto, Damián Bornes, sale al paso de las “bochornosas” declaraciones del Delegado de Economía y Hacienda, Javier Botella Franco. “Unas declaraciones que deben traer como consecuencia que el alcalde cese de inmediato de sus competencias dentro del Gobierno tripartito al concejal Delegado”, además, Bornes pone en evidencia que “esta situación de concejales incapaces, de Gobierno desastroso sólo tiene un culpable: el PSOE y el Sr. De la Encina, que con sólo un objetivo, echar al PP, ha formado un gobierno incompetente”.

“Llama la atención la predisposición de los miembros del tripartito a hacer el ridículo en público, conformándose luego en calificar como lapsus su incompetencia o sus mentiras” afirma Bornes. Continua el popular, “y es que no sólo desconoce el ámbito que le toca gestionar y por el cual le pagamos los portuenses, sino que no tiene ni la más remota idea del estado de la ciudad y sus barrios”.

Tras conocer en prensa cual ha sido supuestamente el resultado de la Liquidación presupuestaria de 2014, Bornes celebra que “los portuenses puedan conocer que con el PP: las cuentas claras y saneadas, superávit record y remanente de tesorería jamás visto en décadas”.

Remarca Bornes afirmando, “unas cifras que el tripartito esconde a los ciudadanos porque les desmonta el contexto fantasmagórico que han querido hacer creer a los portuenses.”

“No conocemos las cifras, pero achacar el superávit a la operación de APEMSA demuestra un absoluto desconocimiento de la economía del Ayuntamiento, ya que han sido varios años de ajustarnos el cinturón y no gastar más de lo que se ingresa: esa es la clave, la buena gestión”. Continua Bornes, “y que vaya a pagar deuda no es más que un acto de cumplimiento de la Ley, deuda que por otra parte fue generada en su mayoría por gobiernos anteriores al PP”.

“Pero lo que más llama la atención, que supone un ridículo espantoso y la prueba más evidente que no debe seguir ni un minuto más al frente de la Concejalía,- según Bornes- es que se haga un lío entre la Liquidación del Presupuesto de 2014 y el ejercicio de inversiones de 2015, cuando cita literalmente en sus declaraciones como no ejecutadas la reurbanización de la plaza de Las Madres, la ampliación del parque de El Juncal, mejoras en la barriada de Durango, obras de acceso al paseo marítimo, el acerado de la calle Los Toreros, renovación del alumbrado público en zonas como Las Nieves y reformas en la barriada Sudamérica y la pavimentación de las calles Jaén y Toledo, pues bien, todas esas obras han sido ejecutadas y finalizadas con Alfonso Candón como Alcalde en el primer semestre de 2015, además de otras como Calle Marisma o el Convenio de Santa Clara”.

Recalca Bornes, “que salga de su despacho y deje de estudiar, que estudia mucho y no retiene nada, que se dé una vuelta por El Puerto o llame a las Asociaciones de Vecinos de cada barriada y lo podrá comprobar, así no hará más el ridículo”.

Continua Bornes, “no es cuestión sólo de no hacer el ridículo, sino de tener la cara dura política de afirmar que no se han hecho unas inversiones, que ya las disfrutan los portuenses desde hace meses, cuando no han sido capaces de ejecutar lo que restaba en este ejercicio: el campo de fútbol de césped artificial, la obra de la plaza de la pescadería o la Casa de la Cultura”.

Por último, finaliza Bornes afirmando, “suponemos que lo que ha aparecido en prensa ha dejado al tripartito sin argumentos contra el PP, pero por favor, que no hagan más el ridículo y no muestren a los portuenses tan a las claras la poca capacidad que tienen para ocupar sus cargos. Da vergüenza ajena.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN