El Puerto

Ejercicios de evacuación en centros escolares

La actividad ha contado con una participación total de 327 alumnos y 22 profesores y ha precisado un tiempo de evacuación de 2 minutos y 24 segundos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy lunes 30 de noviembre a las 10.30 horas, el Centro Escolar Luisa de Marillac ha realizado un ejercicio de evacuación organizado por el colegio portuense con la colaboración del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto. La actividad ha contado con una participación total de 327 alumnos y 22 profesores y ha precisado un tiempo de evacuación de 2 minutos y 24 segundos.

La semana pasada se realizaron ejercicios similares en otros centros educativos. Así, el miércoles 25 se llevó a cabo en el IES Pintor Juan Lara con la participación de 880 alumnos y 67 profesores.

El jueves 26 fue el turno del CEIP Cristóbal Colón con un total de 298 alumnos y 23 profesores. Y ya el viernes 27 el ejercicio simulado llegaba al CEIP Pinar Hondo, donde participaron 460 alumnos y 30 profesores. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González ha informado que en todos los Centros Escolares de nuestra ciudad la señal de evacuación es la misma, dos pitadas cortas y una larga, con el objetivo de normalizar dicha señal en todos los ciclos formativos.

Desde el Servicio de Protección Civil “nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado en los Centros Escolares de nuestra ciudad, pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Autoprotección Escolar”, según ha manifestado González.

El objetivo de estos planes, explica el responsable municipal, es dar a conocer el colegio y su entorno, los peligros reales a los que pueden enfrentarse, los medios disponibles y las carencias existentes en la materia.

Por otro lado también se pretende garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales además de evitar las causas más comunes de las emergencias y sobre todo tener formados e informados a todos los miembros de la comunidad educativa.

Durante el presenta el curso, al igual que en los anteriores y al objeto de continuar con la política de fomentar la Autoprotección Escolar, los centros escolares contarán, “como no podría ser de otra forma, con la colaboración y el asesoramiento del Servicio de Protección Civil de nuestro Ayuntamiento, tanto en la actualización de los Planes de Autoprotección del Centro como en la ejecución de los ejercicios de evacuación”, según ha informado Ángel M. González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN