El Puerto

Tentadero didáctico en Villamartin

Han participado por parte de la Escuela Cultural Taurina La Gallosina, los alumnos: Alejandro González, Juan De María, Niño Quirós, Jesús Amores y Sofía Aguilar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TENTADERO GALLOSINA

Durante la mañana del sábado y con un tiempo muy agradable,  se celebró un tentadero didáctico en la plaza de toros portátil de la localidad gaditana de Villamartín a beneficio de Selenia, una joven de la localidad que sufre una grave enfermedad. El mismo ha estado organizado por la Escuela Cultural Taurina La Gallosina de El Puerto de Santa María. Se han tentado cuatro becerras de la ganadería de D. Salvador Gavira, de excelente juego destacando la primera.

Han participado por parte de la Escuela Cultural Taurina La Gallosina, los alumnos: Alejandro González, Juan De María, Niño Quirós, Jesús Amores y Sofía Aguilar. También han intervenidos como alumnos invitados Daniel Melgar de la escuela comarcal de El Campo De Gibraltar y Darío Cañas de la Escuela De Ubrique. Todos han rayado a gran altura, demostrando el aprendizaje adquirido en sus correspondientes escuelas.

El Maestro José Luís Galloso en todo momento estuvo haciendo las oportunas indicaciones a los alumnos, incluso de forma práctica iniciando la faena de muleta en la cuarta becerra. El Maestro Ruiz Miguel también honró con su presencia la celebración de este evento.

Destacar con la docencia que durante todo el tentadero didáctico iba dando las explicaciones el ganadero Salvador Gavira, apuntando minuciosamente lo que realizaba cada alumno con la becerra que le correspondía lidiar, en definitiva dando a conocer cuál es el fin de una de las faenas más importantes del campo bravo (el tentadero de hembras) de forma muy explícita y acertada. Se debería de apostar mucho más por este tipo de prácticas, por que forman a la cantera y a la afición que acude a la plaza, dos de los pilares más importantes de la fiesta.

Tras el festejo taurino los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones de artistas flamencos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN