Deportes

Tiago se rompe la tibia y estará cuatro meses de baja

El portugués reaparecería en marzo de 2016, en una temporada en la que, además de las competiciones con el Atlético, aspira a jugar la Eurocopa con la selección portuguesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • tiago, roto -

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, estará cuatro meses de baja por la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, sufrida en el minuto 27 del partido de este sábado con el Espanyol en el Vicente Calderón, y será operado mañana en la clínica Fremap de Majadahonda.

Así lo confirmó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, en el citado hospital, en el que las pruebas confirmaron la grave lesión del futbolista, un jugador esencial en el conjunto rojiblanco y que se perderá los cuatro próximos meses de competición por esta dolencia.

En esos plazos, el medio centro reaparecería en marzo de 2016, en una temporada en la que, además de las competiciones con el Atlético, también está la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa, en la que el jugador es fijo en las convocatorias.

Al borde de la media hora del encuentro contra el Espanyol en el Vicente Calderón, el futbolista acudió a la presión en el campo rival, en la banda derecha del ataque rojiblanco, y su pierna impactó con la espalda de Marco Asensio. De inmediato, cayó al suelo, con evidentes gestos de dolor y con el movimiento de una mano en alto para reclamar la entrada de las asistencias.

Por un momento, entre el banquillo revolucionado, las expectantes y preocupadas miradas de sus compañeros en el césped y la carrera de los médicos y los camilleros para saltar al terreno, la grada enmudeció. Después, aclamó al medio centro luso, que fue retirado en camilla tras un par de minutos de atención en el mismo campo.

Lo abandonó entonces, de nuevo aclamado por un público en pie, y minutos después fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón hasta la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda, donde fue sometido a pruebas radiológicas que determinaron la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha.

"Lo queremos mucho como futbolista y como persona, y, conociéndolo, seguramente que a partir de mañana estará restando los días que le quedan para volver a jugar. Desde acá, mandarle toda la energía del grupo, del club y de la afición, y decirle que le queremos mucho", dijo hoy el argentino Diego Simeone, su entrenador.

El técnico aún no se plantea la posibilidad de fichar en el mercado de invierno para suplir la ausencia de Tiago en estos meses. "No me adelantaría tanto. Es pronto para especificar, pero Saúl está acostumbrado a esa posición y hoy Thomas respondió con una gran jerarquía. Jugó muy suelto y muy libre y esa es la posición en la que se siente mejor. Es una buena noticia, y luego, en el mes de enero, vendrá Kranevitter para darnos una mano en esa situación".

El Atlético de Madrid dispone, además de Tiago y de la próxima llegada de Matías Kranevitter, a finales de diciembre desde el River Plate, de tres medios centros naturales: Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, que hoy disputó sus primeros minutos del curso, además de la posibilidad de jugar ahí de Koke Resurrección.

Esta temporada, Tiago, un futbolista básico en el esquema del Atlético de Madrid, ha disputado los 18 partidos oficiales de su equipo, diecisiete de ellos desde el once titular y trece completos, con un gol y una asistencia. Ha disputado 1476 minutos. Sólo Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann han jugado más que él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN