El Puerto

Se ahorrará hasta 21.000 euros al año en la factura de la luz de cada pabellón municipal

Los populares de El Puerto celebran que estén finalizándose las obras que mejoran la eficiencia energética de dos instalaciones deportivas de la ciudad. Damián Bornes se congratula del trabajo realizado en la pasada legislatura.

Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Partido Popular de El Puerto y anterior Delegado de Vias y Obras, Damián Bornes, se alegra que esté finalizando las obras de inversión en eficiencia energética del Pabellón Municipal Polideportivo y del Pabellón Municipal Jóvenes Portuenses. Una inversión que recuerda Bornes “de 54.000 euros, que se adjudicó al Grupo Lledó Iluminación SA en el mes de abril de 2015 y que tiene previsto finalizar en este mismo diciembre”.

Lo que para Bornes, “es un ejemplo evidente de que el Gobierno del Partido Popular y del alcalde Alfonso Candón, gobernó hasta el último día por el bien de la ciudad, invirtiendo en la eficiencia energética de ambas instalaciones deportivas municipales”.

“La inversión supondrá un ahorro para los portuenses de 21.000 euros al año en la factura de la luz de cada pabellón municipal, lo que conlleva que se recupere la inversión en poco más de dos años. Este es un éxito del Gobierno del PP, que miraba por cada céntimo de los portuenses”, añade Bornes.

El sistema empleado usa luz natural, que multiplica por 5 la cantidad de luxes, lo cual no es sólo una mejora en la eficiencia energética sino una avance claro en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente de las instalaciones municipales, teniendo además 5 años de garantía. Es por ello por lo que el anterior concejal de Vías y Obras afirma que “estamos recibiendo multitud de felicitaciones por ejercer una inversión absolutamente innovadora, siendo referentes para otros ayuntamientos que van a venir a El Puerto a comprobar el sistema lumínico y adaptarlo a las instalaciones de sus municipios”.

“No es sólo esta inversión en materia de Deportes, entre otras, también dejamos en marcha las obras necesarias para la definitiva apertura del Pabellón de la Angelita Alta, cedimos una parcela para el campo de fútbol del Recreativo Portuense y dejamos en el Presupuesto de 2015 la conversión a césped artificial del campo de fútbol interior del Polideportivo, no siendo esto último ejecutado por la incapacidad del tripartito de izquierdas en sacar adelante los proyectos para la ciudad y enfrascado en estudiar como becarios fórmulas para intentar desprestigiar al ganador de las elecciones municipales, el Partido Popular”, finaliza Bornes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN