El Puerto

Cambios y mejoras en las paradas de autobuses

Las actuaciones que se están acometiendo, muchas de ellas demandadas por vecinos y usuarios, pretenden mejorar el servicio “haciéndolo más cómodo y accesible para impulsar así el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado”, según ha puntualizado el teniente de alcalde delegado d

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones. -

Uno de los retos más importantes marcados desde Movilidad y Medio Ambiente es conseguir impulsar el uso del transporte público en la ciudad portuense. Con este objetivo en las últimas semanas se han venido realizando una serie de actuaciones y cambios en las paradas de autobuses y su entorno en distintas zonas de El Puerto.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad ha puesto en valor las buenas relaciones que se han emprendido con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, entidad pública de carácter asociativo que mantiene el contrato con la empresa concesionaria del mantenimiento de las marquesinas.

“Fruto de un trabajo coordinado hemos revisado de la mano del Consorcio el contrato haciendo un inventario a petición de este equipo de gobierno y del que hemos extraído que tenemos a disposición un total de 40 marquesinas y 128 postes de paradas”.

Entre las mejoras efectuadas en las últimas semanas cabe destacar la instalación de unas marquesina en la renovada parada de Escultor Acuña para la cabecera de la L1, alejada ahora ligeramente de las viviendas más cercanas para hacerla así más cómoda y accesible a los usuarios.

Este cambio efectuado con un coste de 2.500 euros asumidos por Daibus, supone además reducir las molestias ocasionadas por los ruidos y los gases de los vehículos del transporte público.

Por otra parte se han instalado paneles informativos para señalizar nuevas paradas, dos en los Frailes para la L1 y L2 y cuatro en el Polígono de las Salinas de Poniente junto al supermercado para la L5. Así, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Ángel M. González “se trata de ofrecer mejores accesos y nuevos puntos de parada que tienen cierto interés para el público usuario en general”. Cabe destacar que estas actuaciones forman parte del plan de mejoras que van a implantarse en el servicio a medio plazo en el servicio, “con el objetivo de ganar en eficiencia y eficacia frente al desplazamiento con los vehículos privados que a la larga generan mayores costes económicos y ambientales a la ciudad”, según González.

En esta línea hace unos días finalizó la instalación de una nueva marquesina en la barriada de los Milagros. Una parada que tal y como ha recordado el responsable municipal “era un reclamo desde hace ya varios años por vecinos y usuarios de la L y L7”. Gracias a esta instalación “la parada ha mejorado su accesibilidad y confort reforzándose además la información a los usuarios gracias a los paneles que incorpora”.

Asimismo se han instalado varios postes de parada en las inmediaciones de las avenidas de Valencia y del Ferrocaril, frente a Los Frailes, mejorándose así los trayectos de las L2 y L7 al no tener que pasar ya por Santa Clara.

El responsable municipal ha asegurado que las actuaciones y los cambios que se pretender llevar a cabo conseguirán mayor fluidez para el transporte público en la ciudad, “una idea que queremos fomentar desde el Ayuntamiento contribuyendo así al Medio Ambiente y a los espacios limpios no contaminados” según ha matizado Ángel M. González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN