El Puerto

En marcha ya el concurso de 'Carta a los Reyes Magos' en los centros escolares

Las cartas deberán poner en alza valores humanos como la solidaridad y la sensibilidad de los escolares hacia los problemas sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Fiestas está promoviendo ya por los colegios de la ciudad el Concurso Navideño de 'Carta a los Reyes Magos'”, anunciado por la edil responsable Rocío Luque la pasada semana.

Se trata de un certamen organizado para que los niños portuenses, de 6 a 14 años, redacten una carta de peticiones a Sus Majestades, resaltando valores humanos de solidaridad y sensibilidad hacia los problemas sociales.

La idea es que los escolares hagan un ejercicio de creatividad e imaginación, al tiempo que se conciencian de las situaciones más desfavorables que padecen algunos sectores de la sociedad.

La fecha límite para entregar las cartas, en la sede de la Concejalía de Fiestas (Plaza del Ave María) es el 19 de diciembre de 2015, y el jurado encargado de seleccionar las mejores estará formado por cuatro personas de la Plataforma Cultural Portuense.

Hay que recordar que el premio será ofrecer al escolar que escriba la mejor carta la oportunidad de dar la bienvenida a los Reyes Magos, en nombre de todos los/as niños/as de portuenses, a su llegada a la Plaza Isaac Peral, y leer su carta a Sus Majestades.

Además entregará con el alcalde la llave de la Ciudad a los Reyes Magos y partirá con ellos en el cortejo acompañándoles en las carrozas de la Cabalgata. Asimismo, será premiado con un atractivo regalo, y por su parte, el centro educativo que más participación tenga en el concurso, recibirá una mención del Ayuntamiento.

Por otro lado, la edil de Fiestas, Rocío Luque, ha querido recordar que aún está abierto el plazo para presentar la solicitud para participar en la Cabalgata como figurante a pie.

En la web del Ayuntamiento www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Fiestas, se encuentran las bases que regulan todas las formas de participar en la misma, así como los formularios de inscripción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN