El Puerto

Educación solicitará más centros bilingües en la Zona Norte

Ha sido una de las demandas recogidas en el Consejo Escolar Municipal, donde el pasado miércoles se trató el tema de las adscripciones para garantizar que el alumnado de un colegio pase a un mismo instituto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo escolar. -

La concejalía de Educación trasladará a la Junta de Andalucía una serie de peticiones recogidas durante el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado miércoles en el edificio San Luis. Entre los temas tratados una de las principales demandas solicitadas por la comunidad educativa es el tema de las adscripciones.

Y es que en la provincia gaditana El Puerto es uno de los tres municipios donde las adscripciones no son al cien por cien de un centro a otro. Así, por citar un ejemplo, el 50 por ciento del alumnado del CEIP Cristóbal Colón sigue los estudios en el IES Santo Domingo, un 30 por ciento en el IES Pedro Muños Seca, un 10 por ciento en Las Banderas y el otro 10 por ciento en el IES Antonio de la Torre.

La teniente de alcalde delegada de Educación y Cultura María Eugenia Lara ha explicado que con las adscripciones “se pretende que todos los alumnos de un colegio pasen a un mismo instituto, para facilitar así la transición de primaria a secundaria y una mejor comunicación entre los centros escolares de El Puerto”. Al respecto Lara ha recordado que se trata esta de una demanda que gran parte de la comunidad educativa viene solicitando desde hace años.

La responsable municipal ha puntualizado que “esta situación ha creado bastantes discrepancias con respecto al reparto en la zona norte de la ciudad”. Y es por ello por lo que desde la concejalía de Educación se invitó a asistir a este Consejo Escolar a los directores y a las AMPAS de todos los centros “para que pudieran expresar sus dudas y sus quejas”, según ha explicado María Eugenia Lara.

Las principales preocupaciones en este sentido son la posible separación de los hermanos y la posibilidad de que el alumnado pueda estudiar en un centro bilingüe en la Zona Norte, donde sólo el IES José Luis Tejada tiene esta característica.

Tras recoger todas estas inquietudes María Eugenia Lara ha informado que estas serán trasladadas al delegado provincial de Educación y al Servicio de Planificación de la Junta de Andalucía para que lo tenga en consideración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN