El Puerto

Afanas El Puerto y la Escuela de actores y presentadores María Espejo firman un acuerdo de colaboración

Jóvenes en riesgo social de la entidad puedan realizar sus cursos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cursos. -

La Asociación, a través del Servicio Integral de Medio Abierto (servicio que ejecuta el cumplimiento de medidas judiciales), cuenta con un Programa Formativo Laboral cuyo objetivo es la inserción educativa, formativa y social de los menores.

De la mano de la actriz, periodista y presentadora María Espejo han establecido un acuerdo de colaboración para que los jóvenes en riesgo social de la Asociación realicen cursos en la Escuela, en la cual, se imparten cursos de canto, voz, expresión corporal, interpretación; así como cursos de habilidades sociales y comunicación, tanto para particulares como para empresas.

La Escuela de María Espejo cuenta con casi dos años de trayectoria, cuenta con casi 150 alumnos de todas las edades.

En la actualidad, la Escuela, gracias a este acuerdo, cuenta con una joven en riesgo social que ejecuta una medida judicial con este servicio y que ha sido derivada por los educadores que ejecutan el Programa de Inserción Sociolaboral, Jesús Gravan y Almudena Granados; así como por su educadora María José Marfil que fue la primera en detectar el interés de la joven por la interpretación y la derivó al programa de Inserción Formativo-Laboral.

Desde la Asociación y más en concreto desde el SIMA se quiere agradecer a la actriz su colaboración con este proyecto, su sensibilidad y entrega con jóvenes que demandan ser reinsertados socialmente en iniciativas formativas que les aporten experiencia y conocimientos. Gracias a la colaboración, que debe ser ejemplo para otras instituciones, empresas y entidades, se logra la inclusión social de jóvenes que demandan la oportunidad de desarrollar sus habilidades de todo tipo, sus currículums y su formación, en este caso de forma tan especial como es la de ser actores.

Destacar que en la Escuela no sólo se imparte formación en interpretación, casi es formación transversal, sino que el eje fundamental de los cursos son la educación en emociones y la inteligencia emocional en el sentido más amplio. Se trabaja intensamente la empatía, el trabajo en equipo, los sentimientos, la mejora en las relaciones y el desarrollo amplio de la personalidad.

Algo muy importante para nuestro desarrollo personal y más en esta etapa tan compleja como es la adolescencia. Por otra parte desde el Área de Discapacidad también se ha logrado un Convenio de Colaboración para prácticas en Carrefour de nuestros usuarios. Acciones como estas vienen a potenciar la inclusión real de las personas con discapacidad o en riesgo social, uno de los máximos objetivos de la institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN