El Puerto

Repoblación de Especies en el Parque Guadalete

La actividad, organizada por el área de Medio Ambiente, se desarrolla desde el martes hasta el viernes dentro de la Oferta Educativa Municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación. -

Un total de quinientos alumnos de quinto curso de primaria participan en una nueva edición de la campaña de repoblación forestal dirigida a escolares portuenses. Se trata de una actividad organizada por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible incluida en la Oferta Educativa Municipal.

Al igual que en años anteriores la repoblación  se lleva a cabo en el Parque Guadalete, un antiguo vertedero de escombros. El objetivo, tal y como ha explicado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón es “conseguir la transformación de este espacio degradado en una zona verde que sirva de pulmón para la ciudad y contribuya además a la creación de nuevos espacios verdes para el disfrute de la ciudadanía”.

Así, alumnos y alumnas de diferentes centros educativos plantarán hasta este viernes especies como pinos carrascos, algarrobos, alcornoques, encinas, tarajes y casuarinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN