El Puerto

Bienestar Social y ANDAD fomentan los juegos tradicionales en varios colegios de la ciudad

Un total de 350 escolares participan en los XII Juegos Populares que la mencionada asociación, a través del programa Nexojoven, ha llevado a cabo en El Juncal, Cristóbal Colón, Sericicola y La Florida.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Los colegios de El Juncal, Cristóbal Colón, Sericícola y La Florida han acogido esta semana los Juegos Populares que la Asociación ANDAD, a través del programa Nexojoven y con la colaboración del Área de Bienestar Social, pone en macha por décimo segundo año consecutivo.

Desde el pasado lunes, y hasta la jornada de hoy jueves, han sido un total de 350 niños de segundo, tercero y cuarto de primaria, los que han participado en esta actividad, que tiene como objetivo fomentar los juegos tradicionales entre los más pequeños. Juegos como el pañuelito, “la palmá”, caballería, “el matar”, etc., han sido los protagonistas esta semana entre los escolares de los centros mencionados.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, acompañó a Laura Cías, mediadora juvenil de Nexojoven, en la presentación del cartel del acto final de estas actividades, la “XII Fiesta de los Juegos Populares”, que se celebrará este sábado 28 de noviembre en la Plaza de las Madres de la barriada Los Frailes, desde las once de la mañana a las dos de la tarde.

José Antonio Oliva expresó que con todas las actividades programadas lo que se pretende es “que pequeños y grandes disfruten de la Fiesta”, y por ello invitó a participar a todos los niños y niñas que lo deseen, y a que vayan acompañados de sus padres, y por supuesto también de los abuelos y abuelas. “La experiencia de los once años anteriores nos dice que la Fiesta de los Juegos Populares es una buena ocasión para disfrutar de una estupenda convivencia familiar”, ha señalado el edil.

Desde Nexojoven se ha asegurado que el evento va a ser muy dinámico y que en el mismo se podrán realizar diferentes actividades: practicar con las combas, carreras de sacos, competiciones de puntería, juegos con el paracaídas… Además se habilitará un espacio para hacer manualidades, pintacaras, se contará con animación de payasos y habrá un baile como broche final.

Hay que destacar que se contará con la colaboración de adolescentes y jóvenes participantes en talleres de Nexojoven, y que para finalizar la fiesta se repartirán chucherías a los menores, mientras que los más mayores podrán degustar el ajo caliente que van a preparar las mujeres de la asociación de vecinos Los Frailes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN