El Puerto

La 'Lluvia constante' Keith Huff en el Muñoz Seca

Este sábado 28 de noviembre a las 21.00 horas dentro de la temporada de otoño.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva función. -

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) acoge este sábado 28 de noviembre, a las nueve de la noche, la obra “LLUVIA CONSTANTE”, protagonizada por Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Este montaje cuenta con la dirección de David Serrano, quien también ha sido el encargado de adaptar el texto original de Keith Huff.

La expectación entre los ciudadanos es sobresaliente ya que este montaje viene de triunfar en su paso por los principales teatros de nuestra geografía y está protagonizado por dos de los mejores actores jóvenes de España.

La trama nos presenta a dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, quienes se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, su sentido del honor y su lealtad. Pero el recuerdo que tiene cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días de lluvia constante no parece coincidir…

Escrita por Keith Huff – dramaturgo de éxito y guionista en series como “Mad Men” y “House of cards” – y pasada por el tamiz y adaptación del propio director, David Serrano, la obra muestra con maestría las relaciones complejas de estos dos policías, sus personalidades tan opuestas y que pueden llegar a ser en ocasiones tan parecidas pero, sobre todo, su forma de enfocar la vida. Así se plantean al espectador múltiples conflictos morales, como el valor de la familia, la lealtad, la amistad, el sacrificio y la delgada línea que separa la legítima necesidad de hacer justicia de la pura venganza.

Con una escenografía minimalista, un diseño de iluminación perfecto, un texto duro y unos actores imponentes que se funden del tal modo con sus personajes que resulta difícil distinguirlos de la realidad, “LLUVIA CONSTANTE” crea una atmósfera en la sala cargada de electricidad, tensión y emoción. Una emoción pura, que es capaz de sobrevivir a la bajada del telón y acompañar al espectador hasta su casa.

Sin duda, uno de los principales atractivos de la función está en la pareja protagonista; el madrileño Roberto Álamo es probablemente el actor de más talento de su generación. Integrante de la compañía de teatro Animalario, Álamo obtuvo el Premio Max de teatro a la mejor interpretación masculina en 2010 por su aclamado trabajo en la obra URTAIN. Después trabajó en DE RATONES Y HOMBRES, bajo las órdenes de Miguel del Arco, y UN TRANVÍA LLAMADO DESEO con Mario Gas. En cine recibió en 2014 el Premio Goya a mejor actor de reparto por La gran familia española, de Emilio Martínez Lázaro.

Mientras que el también madrileño Sergio Peris – Mencheta, polifacético actor de cine, televisión y teatro que se ha consolidado a nivel nacional e internacional, no sólo es capaz de protagonizar algunos de los éxitos teatrales más recientes como JULIO CÉSAR, junto a Mario Gas, donde daba vida a Marco Antonio, sino que le encanta embarcarse en nuevos proyectos teatrales. Así, también ha logrado forjarse una destacada carrera como director escénico gracias, entre otros, a los montajes INCREMENTUM, UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO y TEMPESTAD. Peris – Mencheta es muy conocido en la pequeña y gran pantalla, y ha protagonizado recientemente éxitos televisivos como el de la serie “Isabel”.

Las entradas para LLUVIA CONSTANTE y para el resto de espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes de 18:00 a 20:00 h. y en el teléfono 956 48 37 35 (horario de taquilla). El sábado 28, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN