El Puerto

Juventud pone en marcha un nuevo servicio de información y asesoramiento en salud sexual

El punto de atención, que comenzará a funcionar el próximo miércoles, se ubicará en la Sala de la Juventud y será gestionado por una psicóloga y sexóloga profesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto apuesta por atender las necesidades integrales de la población joven de esta ciudad, y en base a este objetivo se iniciará el próximo mes de diciembre un nuevo servicio de apoyo e información sexual para este sector de la población.

Se trata de un punto fijo de información y asesoramiento en salud sexual, para que todos los adolescentes y jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, puedan trasladar todas sus dudas y encontrar información veraz y real sobre la vivencia de la sexualidad humana, desde un enfoque positivo, saludable, diverso e integrador.

Teniendo en cuenta que la sexualidad y cómo la vivimos es un aspecto fundamental de la vida de toda persona, “desde la Concejalía de Juventud se ha valorado como muy necesario poder ofrecer este tipo de espacios que contribuyan a un correcto desarrollo personal, ya que a menudo este tipo de información no se ofrece dentro de los centros escolares”, ha señalado la edil responsable del área, Rocío Luque.

De esta forma, el punto de información y asesoramiento en salud sexual, que comenzará a funcionar el próximo miércoles 2 de diciembre, ofrecerá información veraz sobre todos los aspectos que conforman la vivencia sexual humana, entendiendo la sexualidad desde un enfoque bio-psico-social.

“Nuestro objetivo es poder crear un servicio de referencia entre los y las jóvenes portuenses al que puedan recurrir en caso de necesitar ayuda, ante cualquier duda o para asesorar en la búsqueda de una  mayor información en material sexual”, ha detallado la concejala de Juventud.

El punto de información y asesoramiento en salud sexual estará situado en la Sala de la Juventud (C/ Menesteo s/n, junto a las piscinas municipales), y su horario de atención será los miércoles, de 19.00 a 21.00 horas.

La encargada de gestionar dicho servicio será la profesional Marina Díaz Fernández, psicóloga y sexóloga, directora del Centro de Sexología, Psicología y Pareja “Alter Eros” de nuestra localidad. Los jóvenes interesados en acceder a este servicio deberán pedir cita previa, enviando un email a la dirección de correo electrónico: info@altereros.es.

El punto de información y asesoramiento en salud sexual es un servicio gratuito que garantiza la privacidad, la intimidad y la confidencialidad de todos usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN