El Puerto

Se retiran dos propuestas finalistas para el logo turístico

Las votaciones para el logo se reanudan esta misma mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semejanzas. -

Las votaciones para la elección del logotipo turístico de la ciudad se reanudarán a las 12.00 horas de hoy miércoles, tras la decisión adoptada por el jurado del certamen de retirar dos de las propuestas que quedaron finalistas.

Como se anunció ayer, el jurado se ha reunido a primera hora de esta mañana para valorar la conveniencia de invalidar algunos proyectos que resultaron elegidos, por las alegaciones presentadas en las primeras horas de las votaciones.

Según se apunta textualmente en el acta emitida por el jurado tras la reunión extraordinaria, “al tener conocimiento de que la obra presentada al Concurso bajo el seudónimo de Charlie Brown es muy similar al logotipo que usa el país de México y, de acuerdo con la Base 4.1 en la que se señala que “los logotipos tendrán que ser originales e inéditos”, así como el informe de la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, S.L.U. que literalmente dice: “Gran similitud con el logotipo de México, incluso en la composición de la tipografía que utilizan los mexicanos que recuerda los motivos precolombinos, aquí se han sustituido los elementos por aquellos propios portuenses (agua, pinares, toro, …) la E de El Puerto y la O de México son prácticamente idénticas. Igualmente, en una de sus campañas: Siéntelo, el texto de apoyo tiene un estilo y diseño muy similar al de Santa María”.  Por todo ello se acuerda por unanimidad de los señores asistentes, descalificar la obra presentada”.

Por otro lado, se ha estudiado otra incidencia, reseñando el acta que “al tener conocimiento que la obra presentada al Concurso bajo el seudónimo de NakedShoes, es usada como imagen asociada al autor/a de dicho trabajo, usándolo en redes sociales, dado que aparece la versión gráfica de dicho seudónimo en la documentación abierta presentada, y de acuerdo con la Base 5. en la que se señala “No se admitirán las propuestas que no cumplan estos requisitos, y en particular, los de anonimato”, el jurado entiende que el seudónimo utilizado conduce a la identificación del autor de la obra presentada y por tanto la pérdida de anonimato. Por todo ello se acuerda por unanimidad de los señores asistentes, descalificar la obra presentada”.

Como ha informado el presidente del jurado, el concejal de Turismo Ángel Quintana, al haber sido retirados estas dos propuestas, pasan a ocupar su lugar los dos logos que se habían elegido como suplentes, recogiéndose en el acta que “al quedar descalificadas las dos obras anteriores, los señores asistentes por unanimidad proponen que los suplentes  nº 1 y nº 2 formen parte de los cinco finalistas para la elección del lotogipo turístico de El Puerto de Santa María”.

Los cinco logos resultantes finalmente se volverán a publicar en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es esta misma mañana, y las votaciones se reanudarán a las 12.00 horas de hoy miércoles, cerrándose el jueves 10 de diciembre también a las 12.00 horas, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan volver a seleccionar su preferido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN