Deportes

Los hermanos Gasol y Mirotic son decisivos en triunfos de Grizzlies y Bulls

El mayor de los hermanos jugó 29 minutos y anotó 5 de 15 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • marc gasol, triunfador -

El protagonismo de los hermanos Marc y Pau Gasol junto al del hispano montenegrino Nikola Mirotic fue decisivo a la hora que sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Bulls de Chicago consiguiesen sendas victorias durante la pasada jornada de la NBA.

El primero en disfrutar del triunfo fue Marc Gasol que con los Grizzlies que vencieron con comodidad por 110-96 a los Mavericks de Dallas y el jugador de Sant Boi surgió como el más completo y el líder en las acciones dentro de la pintura.

Gasol aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el tercer máximo encestador de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

La ausencia por lesión del ala-pívot Zach Randolph hizo que el trabajo de Gasol en el juego interior fuese aun más decisivo que en lo habitual.

El internacional español disputó 36 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7.

En su línea de jugador decisivo en las acciones defensivas capturó 10 rebotes bajo la canasta de los Grizzlies, también repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

"Hemos vuelvo a jugar un partido muy sólido como equipo y encontramos también la manara de anotar los puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo cuando los Mavericks intentaron reaccionar en busca de la remontada", declaró Gasol al concluir el encuentro que se disputó en el FedExForum, de Memphis.

Lo propio hicieron los Bulls ante los Trail Blazers de Portland a los que ganaron a domicilio por 88-93 en el regreso del base Derrick Rose.

El partido, que estuvo siempre igualado, tuvo al mayor de los hermanos como el líder en el juego interior al conseguir un doble-doble, el sexto en lo que va de temporada, con 12 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, y puso un tapón.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 29 minutos y anotó 5 de 15 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal.

"Supimos reaccionar bien como equipo, y en los momentos decisivos también logramos los puntos que nos aseguraron la victoria", comentó Gasol.

Por su parte Mirotic, que jugó también 29 minutos, estuvo bien en las acciones ofensivas al aportar 13 puntos después de anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-4 desde la línea de personal.

Mirotic tuvo protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió tres asistencias y su debilidad fueron el mal control que tuvo del balón al perderlo cuatro veces de las 10 que sumó el equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN