España

Rosell dice que es "imposible" que funcione un pacto de JxSí con CUP

"Tú te miras los programas electorales de JxSí y te miras el programa de la CUP y eso es incompatible", ha dicho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Rosell. -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera "imposible" la suma de Junts Pel Sí y la CUP porque ambos planteamientos son "incompatibles". Así que, de darse un acuerdo que hiciera posible la investidura del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, "duraría muy poco".

   "Tú te miras los programas electorales de JxSí y te miras el programa de la CUP y eso es incompatible", ha dicho en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press y ha añadido que "son planes distintos" y es "imposible sumarlos".

   Rosell considera que en Cataluña "ha habido un antes y un después" de la resolución de ruptura aprobada por el Parlament el 9 de noviembre porque fue "un paso hacia el abismo". "O reconducimos esta situación y rectificamos de una manera seria o nos va a ir muy mal a todos", ha avisado.

   En todo caso, ha añadido que "hay que tener en cuenta los resultados de las elecciones en Cataluña" porque "aunque no gusten a todos" sí que hay personas que quieren la independencia porque "la relación con España está muy deteriorada". "Habrá que convencerlos y habrá que decirles que las cosas pueden de hacerse de otra manera y habrá que poner encima de la mesa cuál es la problemática a y nos tenemos que volver a entender todos lo mas rápido posible", ha dicho.

NO HAY QUE TEMER A UN GOBIERNO DE COALICIÓN

   Preguntado por el escenario político que pueda darse tras las próximas elecciones generales, Rosell ha augurado que "no va a haber mayoría absoluta para ninguno de los dos partidos de la Transición" pero ha defendido que no hay que temer a un gobierno de coalición. "Irrumpen dos nuevos partidos y va a tener que haber una coalición, eso no nos tiene que asustar".

   Rosell ha señalado que algunos países de Europa tiene Gobierno de coalición y "se vive mejor" por el "intercambio de opiniones". "Aquí estamos acostumbrados a vivir en mayoría, pero no pasa nada si tenemos un Gobierno de coalición y si para discutir en el Congreso tenemos que hacer coalición de uno de dos o de tres partidos", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN