El Puerto

La inserción laboral como base en la creación de empleo

El alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, María José Marín, mantuvieron ayer una reunión con la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, María José Marín, mantuvieron ayer una reunión con la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano, para abordar distintos asuntos relacionados con el empleo en la ciudad y con el objetivo de aunar esfuerzos entre las administraciones para fomentar el empleo en la ciudad.

Entre los temas que se trataron estuvieron presentes los programas mixtos de formación, así como los planes de empleo autonómicos que se pondrán en marchar para el 2016 y en donde se potenciarán  los talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio como fórmula para fomentar la inserción laboral.

Por otra parte, los responsables municipales anunciaron que el próximo 19 de noviembre se convocará el Consejo Local de Desarrollo Económico y Social con el que se pretende volver a poner en marcha un órgano que sólo se había convocado dos veces en los últimos años. En este instrumento estarán representados diferentes colectivos tales como asociaciones de desempleados, sindicatos, partidos políticos o asociaciones de empresarios.

Cabe recordar que este paso antecede al Espacio Mixto Participado, un foro que planteará fórmulas para paliar el problema del desempleo.

En otro sentido, tanto los representantes municipales como autonómicos comentaron la futura expansión que tendrá el Parque Tecnológico Tecnobahía, a través del presupuesto de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN