El Puerto

El cine llega a la Plaza de Miguel del Pino

Una innovadora apuesta por acercar a los más jóvenes cortos infantiles y documentales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la presentación han estado, además del concejal de Comercio, Ángel Quintana; el gerente del Centro Comercial Abierto de Chipiona y promotor de MoviCine 360, Diego Racero; y Oscar Franco, vicepresidente de la asociación comercial de Crevillet. El concejal, Ángel Quintana, ha destacado la novedosa iniciativa gratuita que se llevará a cabo en la zona de Crevillet.

“Desde la concejalía de Comercio se ha trabajado codo con codo con la asociación de comerciantes de Crevillet y con la iniciativa privada con el objetivo de dinamizar, en esta ocasión, la zona sur de la ciudad. Un espacio que tiene una gran concentración comercial y que desde la concejalía le queremos dar la misma categoría de tratamiento que otras zonas de El Puerto”, ha afirmado.

Desde el área de Comercio se ha querido apostar por MoviCine, "una actividad gratuita dirigida a toda la familia", ha destacado Ángel Quintana, quien ha resaltado que esta acción ha gustado por “su originalidad, ya que se van a proyectar a 360º una serie de animaciones infantiles y documentales, por su novedad ya que anteriormente no se había realizado y sobretodo porque es totalmente gratuita, por lo que invitamos a todos los portuenses a poder disfrutar de las proyecciones".

Por su parte, el promotor de la idea, Diego Racero, ha explicado que se proyectarán cortos de 7 - 10 minutos y películas de 25 minutos en una cúpula de seis metros de diámetro, “la proyección es en 360 grados y algunas de las escenas son en 3D, con lo que los niños se sorprenden porque para ver algo parecido tienen que ir a Madrid”. Además, Racero ha agradecido el buen entendimiento con la concejalía para desarrollar esta iniciativa gratuita. Por último, el vicepresidente de la asociación de comerciantes de Crevillet ha agradecido la labor que se desarrolla desde el área para promocionar este espacio comercial de El Puerto. La actividad se desarrollará en la plaza Miguel del Pino los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Jueves y Viernes de 17.30 a 20.30 horas. Sábado de 12.00 a 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN