El Puerto

Coave lamenta que no se dé soluciones a las 4.000 viviendas ilegales

Asistieron los vecinos afectados por expedientes urbanísticos y multas coercitivas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temas urbanísticos. -

El Centro Cívico celebró una asamblea convocada por Coave (Coordinadora de Asociaciones de Vecinos) donde asistieron los vecinos afectados por expedientes urbanísticos y multas coercitivas.

“Destacamos la presencia de multitud de afectados, que hasta ahora no se habían visto unidos en sus reivindicaciones, y desconocían la situación real y envergadura de la problemática a nivel local”, anuncia el colectivo.

Es por ello, “que tras tomar la palabra las personas que desearon intervenir, y quedar  de manifiesto que nos sentimos perseguidos y acosados por una legislación e interpretación de la misma totalmente injusta, se acordó por unanimidad de los presentes el crear una Plataforma reivindicativa que aúne a todos los afectados por expedientes urbanísticos y multas coercitivas, que pueda representarlos ante los diferentes estamentos administrativos y acordar las acciones convenientes para poder revertir la situación límite en la que nos encontramos”.

Así mismo, en una próxima reunión “se determinarán los representantes de dicha Plataforma para la que ya se cuenta con un nutrido grupo de vecinos voluntarios”.

Coave, como Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, estará integrada en esta Plataforma mostrando su apoyo a todas las reivindicaciones que de ella surja.

Por otra parte, “tenemos conocimiento por los medios de comunicación que el pasado miércoles día 7, en el Parlamento Andaluz, se ha efectuado una primera lectura de la propuesta de modificación de la Loua, que modifica tres artículos de la misma, y que afecta a las parcelaciones urbanísticas irregulares en suelo no urbanizable con viviendas que hayan prescrito las acciones disciplinarias”.

Los propietarios de estas viviendas, “podrán inscribir los inmuebles en los registros de la propiedad y acceder a los servicios básicos de luz y agua. Así como, deberán adoptar medidas correctoras urgentes para eliminar los impactos paisajísticos o ambientales que pudieran haberse producido, especialmente sobre los recursos hídricos”.

Como no puede ser otra forma, “nos alegramos que se pueda dar solución a una parte de afectados (unos 25.000 en toda Andalucía), pero esta modificación, en nada afecta a las más de 4.000 viviendas que existe en nuestra localidad y que se han de desarrollar a través del PGOU. Lamentamos que de nuevo se pierda una oportunidad de afrontar con decisión y voluntad política una reforma de la LOUA que dé respuesta  a las reivindicaciones de los vecinos, que no solo afectaría a nuestra población, sino a toda Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN