El Puerto

IU muestra su apoyo a la plantilla de Pelican Rouge

La empresa, que cuenta con sede en El Puerto, se halla inmersa en pleno conflicto laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Pelican Rouge, empresa multinacional dedicada al vending que cuenta con un centro de trabajo en El Puerto situado en el Polígono El Palmar, y que actualmente se halla inmersa en pleno conflicto laboral.

“Ha sido un encuentro muy productivo” ha afirmado el edil Antonio Chacón, quien asistió al mismo junto a varios miembros del Consejo Local de la formación. “El representante de la plantilla ha puesto en nuestro conocimiento la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa”, ha explicado Chacón, quien ha detallado algunas de las medidas que ha planteado la dirección de Pelican Rouge tales como “el despido de más de 70 personas en todo el Estado, afectando a su centro en El Puerto, o llevar a cabo nuevos recortes en las condiciones laborales de una plantilla que tiene un convenio caducado y los salarios congelados desde 2012”.

Por su parte, Izquierda Unida ofreció su solidaridad y total apoyo a una plantilla “que está luchando por conservar sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales y que ya han sufrido un ERE y otros episodios de despidos colectivos en el pasado”.

Igualmente, desde la formación se comprometieron “a colaborar con la plantilla en cuanto sea necesario, así como a buscar el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Puerto en favor del mantenimiento de estos puestos de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN