El Puerto

Airbus Defence and Space firma el contrato Fan Cowl para el programa A320neo

Las primeras piezas de producción en serie, ya en proceso de fabricación, serán entregadas a principios de 2016 y se espera mantener la producción en serie hasta finales de la década de 2020.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Aeroestructuras de Airbus Defence and Space y Aircelle (Safran) han hecho oficial la firma del contrato del Fan Cowl Door (Puertas de motor, FCD) para el programa A320neo, tras un acto celebrado en la Planta del CBC de Airbus Defence and Space.

En una nota, Airbus ha explicado que este contrato es la confirmación del acuerdo de intenciones que firmaron ambas partes en 2011 para el diseño y fabricación de este componente fundamental en la nueva nacelle del A320neo, y para el que ya se han entregado los elementos de desarrollo y ensayos en vuelo.

Las primeras piezas de producción en serie, ya en proceso de fabricación, serán entregadas a principios de 2016 y se espera mantener la producción en serie hasta finales de la década de 2020.

Este cumplimiento del calendario ha requerido detallados estudios para asegurar la madurez del diseño y del proceso productivo, de manera que se garanticen las fechas de entrega y la calidad necesaria en cumplimiento con las demandas del cliente.

Airbus Defence and Space y Aircelle disfrutan de una larga historia de colaboración entre ambas compañías, relación que comenzó con el FCD del A318 y el A340-500/600 y sigue con la producción en serie del FCD de las dos motorizaciones del A380, lo que convierte a Aircelle en uno de los clientes más importantes por volumen de facturación.

Cuando la cadena de producción esté lista para producir solo NEOs en 2018, Airbus Defence and Space será en el principal proveedor de Aircelle.

Gracias a este contrato Airbus Defence and Space se convertirá en 2019 en el mayor proveedor del mundo en entregas de Fan Cowls para aviones de más de 120 pasajeros.

Entre las instalaciones de Tablada y CBC (Centro Bahía de Cádiz, ubicado en El Puerto de Santa María) se fabricaran en el ratio máximo más de 1.700 unidades anuales de este componente.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. La compañía ha explicado que esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa.

Según ha detallado, alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 13.000 millones de euros con una plantilla de más de 38.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN