El Puerto

Presentación de la programación de la Oferta Educativa Municipal 2015-2016

En la jornada de ayer se presentó en el Auditorio Municipal San Miguel el programa de ofertas educativas municipales para el curso 2015-2016. Con un total de 161 de actividades, de las que 54 de ellas son nuevas o parcialmente renovadas para este año. Como novedad, este año se proponen actividades c

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller 'Once upon a time' -

En la jornada de ayer se presentó en el Auditorio Municipal San Miguel el programa de ofertas educativas municipales para el curso 2015-2016. Con un total de 161 de actividades, de las que 54 de ellas son nuevas o parcialmente renovadas para este año. Como novedad, este año se proponen actividades como la visita al Castillo de San Marcos para fomentar en los jóvenes un mayor conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad de El Puerto.

Una iniciativa que lleva 25 años aportando a la educación de la ciudad alternativas donde padres, personal docente y, sobre todo, alumnos puedan nutrirse de diferentes maneras de aprender y mejorar en su formación.

El acto, donde intervinieron la concejal de cultura y educación María Eugenia Lara y el alcalde de la ciudad, que clausuró el evento, David de la Encina, fue breve y conciso tratando de dar ejemplo visual a una pequeña parte de las 161 propuestas que han sido seleccionadas para este año. 

Se destacaron tres innovadoras actividades que abarcaban desde un taller dirigido al AMPA para fomentar la formación de los padres, y cómo estos pueden mejorar la resolución de conflictos con sus hijos, además de un taller de títeres con la lectura de cuentos en inglés para el ciclo de infantil y un espectáculo de teatro realizado por alumnos del instituto Pintor Juan Lara con la colaboración de dos docentes del mismo centro educativo. Estos fueron tres de los ejemplos dados para que las asociaciones, centros o particulares que allí se daban cita tuvieran una noción sobre lo que iban a poder encontrarse en el cuaderno y DVD repartidos en el mismo acto para este nuevo curso escolar.

Las instrucciones para inscribirse a las actividades de este nuevo curso están colgadas en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de educación, en esta sección se puede acceder a todos los cursos y talleres ofertados para los que estén interesados en complementar la educación.

El plazo máximo para solicitar cualquiera de los cursos de la oferta educativa finaliza el próximo 20 de octubre. Desde el Ayuntamiento recuerdan ceñirse a los requisitos de cada programa para que puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN