El Puerto

El barco “Puerto Sherry-Inútil Team” gana la 14ª Regata Proyecto Hombre

Una veintena de embarcaciones participaron en la prueba a beneficio de la asociación gaditana de ayuda al drogodependiente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El RCN de El Puerto de Santa María cumplía fiel a su cita este sábado con la Asociación gaditana de ayuda al drogodependiente Proyecto Hombre, organizando la décimo cuarta edición de la regata que lleva su nombre para la que contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad. Una veintena de embarcaciones y otras tantas donaciones al “barco 0” volvían a resolver con éxito una prueba de marcado carácter social y benéfico, además de deportivo, apartado este último en el que se imponía la embarcación Puerto Sherry-Inútil Team de Dionisio Martínez.

Martínez se hizo acompañar para participar en la prueba de una tripulación muy singular, que completaban junto a Juan Castañeda y Ángel Ruiz, gerente y vocal del RCN de El Puerto de Santa María, respectivamente, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina y su mujer, Miriam Palmero. El edil portuense ya había mostrado su intención de conocer la competición “desde dentro” tomando parte en una regata organizada por el real club náutico portuense, y que mejor que hacerlo para con su presencia y aportación colaborar con la causa benéfica, y hacerlo además de la mano de uno de los mejores regatistas y patrones.

El monotipo de Martínez se imponía en la general de ORC y su clase, venciendo por 32” al gaditano Embumar-Salvora II de Pedro Agudo y por 45” al barco de la Armada Española Sirius V con Jorge Flethes a los mandos, embarcación que fiel a su mayor tamaño se imponía en tiempo real, seguido de los de Agudo, aunque la ajustada diferencia de tiempos en la llegada y una regata casi perfecta le daba le daban victoria al J/80 de Dionisio Martinez tras la compensación de tiempos.

En las divisiones Promoción y Tripulación Reducida se imponían el Orion de Gabriel Mateos y el Maxguay de Antonio Camacho, respectivamente. Los de Mateos lograban su objetivo venciendo por 35” al Clara de Ernesto Vilches, mientras Camacho sacaba más de cuatro minutos al Thyra de Santiago García, segundo.

Tras una tarde espléndida de navegación, con vientos del W-SW de 9 nudos de intensidad media para un recorrido entre boyas de 8 millas, las tripulaciones, acompañantes, miembros de la organización y todas las personas que sin participar en la prueba deportiva quisieron apoyar la causa con su donativo, participaban en una comida marinera y la posterior entrega de premios, a la que asistía agradecido y muy satisfecho Luis Bononato, director de la Asociación Proyecto Hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN