El Puerto

Al Recre Portuense se le escapa la victoria en el descuento

A pesar de dar la vuelta al marcador, no pudo vencer a la Bazán en Sacramento (2-2). Marcaron Maikel y Elías. Por los isleños, doblete de Brahim.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo que mal empieza mal acaba. Al Recre Portuense se le atragantó el partido ante los isleños de la Bazán nada más comenzar y se le terminó de indigestar a la conclusión. Principio y final se dieron la mano. Un gol nada más comenzar lastró en el primer encuentro de Primera Andaluza ante un equipo gaditano, tras los cuatro disputados ante conjuntos onubenses.

En un visto y no visto, los recreativistas ya perdían. Corría el minuto 4. El Recre encajaba el gol más tempranero y quedaba avisado de lo que aún debía acontecer en la matinal isleña. Brahim abría el marcador.

Las dudas en la previa en la participación de éste quedaron resueltas al poner en franquicia a los suyos. Los locales mandaban también sobre el terreno de juego. A los rojiblancos le faltaban ideas y claridad en el juego.

A remolque, desbordado por momentos, hubo que esperar hasta la media hora cuando Maikel igualaba tras un lanzamiento de córner. Merecido por otra parte después de haberlo intentado sin suerte minutos antes. El Recre entraba por derecho en el encuentro.

La segunda parte tuvo casi una copia de la primera mitad, ocasiones de los isleños y aguante rojiblanco. Los locales, que sumaban tres jornadas sin conocer la victoria y con serios problemas ofensivos, vieron como Elías daba la vuelta al marcador tras una nueva jugada de Rafi.

Una vez más activo y determinante en la zona atacante. La baja la semana pasada tras unas molestias en los dedos del pie parecieron quedar atrás y resultó tan decisivo como determinante. Los de Fali Castañeda veían como los portuenses volteaban cualquier ilusión de reencontrarse con la victoria. Eso era en el 63'.

Misma historia

Al igual que en la primera parte, el gol recreativista llegó a la media hora. Demasiados avisos de que la historia se repetía. Se había hecho lo más complicado, entrar en el partido, igualar y ponerse por delante.

En el 89 y tras una contra Samuel pudo matar el partido, pero se topó con un excepcional Del Cerro y en los tres minutos de prolongación el Bazán se lanzó a por todas en busca del empate. En el 91 una gran volea de Valentín encontró una mejor respuesta en Chico y en el 92 el meta recreativista volvió a lucirse ante Curbelo.

En el 93 el colegiado no quiso ver nada en el área tras un derribo sobre Brahim, la jugada continuó y acabó con un centro medido de Antoñín que el propio Brahim remataba al fondo de las mallas para lograr el merecido 2-2. No hubo tiempo para más.

El Recreativo Portuense lo intentó sin suerte ya que en el tramos final, el Grupo de Empresa Bazán igualaba un partido que tenía perdido. Nuevamente Brahim firmaba su doblete y empataba el choque. Visto lo visto pudiera ser lo más justo.

Nuevo empate del Recre Portuense que recibirá la próxima semana al Cádiz 'B' en el Marcos Monge.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Recreativo Portuense, 2

GE Bazán: Del Cerro, Óscar (Lobo, 86'), Lago, Valentín, Curbelo, Ocaña, Antoñín, Adri, Pablo (Juan Garrido, 67'), Bernal y Brahim.

Recreativo Portuense: Chico, Kike, Campillo, Iván, Maikel, Josué (Anzu, 60'), Alfonso (Ito, 67'), Borja, Rafi, Elías (Samuel, 72') y Juan (Víctor, 76').

Árbitro: Sánchez Lara, de Sevilla. Regular. Mostró amarilla a los locales Valentín, Curbelo, Sdri y Bernal y a los visitantes Kike, Campillo, Rafi y Anzu.

Goles:

1-0: Brahim, a pase de Bernal (m.4)

1-1: Maikel, a la salida de un corner (m.30)

1-2: Elias, desde la frontal (m.63)

2-2: Brahim, a pase de Antoñín (m.93)

Incidencias: Partido de la Primera Andaluza jugado en Sacramento ante 150 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN